ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL ESTE SE ADENTRAN AL MUNDO DE LA BIOMANUFACTURA

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en alianza educativa con la empresa de biomanufactura Amgen, inició este semestre el ciclo de conferencias sobre el tema de biotecnología como parte del programa educativo Amgen Biotechnology Lecture Series (ABLS) con el fin de promover la rama de la biotecnología entre los estudiantes universitarios que desean continuar una carrera en el campo de las ciencias e ingeniería. Un grupo de estudiantes de la facultad de ciencias y tecnología de la Universidad del Este, Sistema Universitario Ana G. Méndez, participaron de la conferencia magistral liderado por científicos y ejecutivos de la empresa Amgen.

“El objetivo primordial de nuestro programa es desarrollar una plataforma en la que la comunidad académica tenga la oportunidad de exponerse a las tendencias en el mercado laboral de la biotecnología a la vez que conocen sobre destrezas que son valiosas en el ámbito profesional”, explicó la doctora Rosa Buxeda, catedrática del Departamento de Biología y directora de los programas ABLS y AMGEN Bio-Talents en el RUM.

Precisamente, el panel se enfocó para que los estudiantes puedan entender a fondo el rol de los profesionales que laboran dentro de la industria de la biotecnología, así como la importancia de los procesos en la rama de la biotecnología, y el manejo de los diferentes sistemas biotecnológicos. Del mismo modo, que puedan adquirir conocimiento de los conceptos básicos de las unidades operacionales y de producción dentro de una planta biotecnológica.

La doctora Buxeda recalcó que sobre 4,000 estudiantes de ciencias e ingeniería de diferentes centros educativos alrededor de la isla se han impactado con la iniciativa educativa por los pasados cuatro años.

El ciclo de conferencias Amgen Biotechnology Lecture Series cuenta con el apoyo de Amgen, empresa que ha puesto a disposición de la academia a sus asociados para ofrecer las conferencias sobre biotecnología en los recintos universitarios.

Foto: Emilio León Studio

 

###

1 thought on “ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL ESTE SE ADENTRAN AL MUNDO DE LA BIOMANUFACTURA”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *