Amgen reduce la huella plástica de la costa de Fajardo.

Más de 160 asociados voluntarios de la empresa de biomanufactura Amgen se unieron para participar del evento Limpieza Internacional de Costas 2019. Foto: Emilio León Photography.

Amgen y Scuba Dogs Society unieron esfuerzos para realizar por octavo año consecutivo y con el apoyo de más de 160 asociados voluntarios de la empresa, el evento Limpieza Internacional de Costas 2019, que se llevó a cabo en la playa Seven Seas en Fajardo.  Este año, el evento se enfocó nuevamente en la en la reducción del plástico en nuestras costas continuando con el lema, “Reduce tu huella plástica”.  La octava edición del evento destacó la base educativa sobre la importancia de conservar nuestras costas libres de desechos plásticos, y así evitar daños a nuestros ecosistemas naturales.

El esfuerzo es parte del Programa de Sustantibilidad Ambiental de Amgen. Foto: Emilio León Photography.

En esta octava edición, más de un centenar de asociados voluntarios de la empresa de biomanufactura Amgen junto a familiares recolectó unas 112 libras de plástico y desperdicios sólidos en más de 32,000 metros cuadrados(340pies cuadrados) de la costa y el esfuerzo estuvo liderado por Coraly Juarbe, asociada voluntaria de la empresa Amgen. En los pasados siete años, unos 12,495 voluntarios han impactado positivamente 174 cuerpos de agua y han removido en total unas 120,457 libras de desperdicios sólidos en un área de 255 millas de nuestras costas en la Isla. 

Asociados voluntarios junto a sus familiares fueron parte del esfuerzo del evento Limpieza Internacional de Costas 2019. Foto: Emilio León Photography.

“En Amgen tenemos el firme compromiso de contribuir al bienestar de nuestras comunidades y entendemos que la contaminación de los cuerpos de agua y nuestras costas es una situación global que también afecta a la Isla.  Es preciso educar y concienciar sobre la importancia del reciclaje y la forma correcta de disposición de desechos sólidos para evitar afectar los ecosistemas y la salud pública de nuestro país. Nuestros asociados voluntarios y sus familias que participan del evento se sienten sumamente comprometidos con aportar a la limpieza de costas cada año y su participación forma parte del Programa de Sustentabilidad Ambiental de Amgen”, indicó Aixa Caballer, gerente Sénior de Asuntos Públicos de Amgen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *