Celebran taller de Biotética: Práctica vs Sensibilidad y la Codificación para pacientes LGBTT+

El taller se estará celebrando el sábado, 10 de agosto de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el anfiteatro Jaime Benítez en el Recinto de Ciencias Médicas en Río Piedras.

En alianza con la Universidad de Puerto Rico Recinto de Ciencias Médicas, la organización eleVate Learning Center (ELC) de inVicta Business Partners junto a la Asociación de Facturadores Médicos de Puerto Rico (AFAMEP), se ofrecerá el taller de Biotética: Práctica vs. Sensibilidad y Codificación para Pacientes de la comunidad LGBTT+. El taller está dirigido a los profesionales y personal que trabajan en el campo de la salud, con el fin de cumplir con la educación y adiestramiento sobre este tema, de las cuatro horas de bioética que son requeridas a los profesionales de la salud; según indica la Carta Normativa 19-0305 del 21 de marzo de 2019, de la Administración de Seguros de Salud, indicó Fernando Ayala, director ejecutivo de eleVate Learning Center y quien es vicepresidente de inVicta Business Partners.

El ejecutivo indicó que el taller Práctica vs Sensibilidad y la Codificación para pacientes LGBTT+ es para facilitarle a los profesionales de la salud parte del cumplimiento del trienal .

Los talleres serán ofrecidos por profesionales y especialistas expertos en el tema, Ayala mencionó que, “contaremos con tres profesionales en el campo de la salud que adiestrarán a todos los participantes, la Dra. Ivonne Vega, quien es doctora en medicina, y tendrá́ a cargo el tema de los Conflictos Bioéticos en las decisiones Médicas, la Dra. Yina Díaz cuya especialidad es en psicología clínica y ofrecerá́ el tema de la Sensibilidad en los Servicios Médicos para la Comunidad LGBTT, y finalmente la especialista en codificación médica, Sandra I. Sanjurjo quien adiestrará sobre cómo codificar de forma correcta”.

Ayala aseguró que todo participante puede obtener horas créditos expedidas por el Recinto de Ciencias Médicas por un costo nominal de forma opcional, y mencionó que el taller es propicio para médicos, psicólogos, educadores de la salud, nutricionistas, tecnólogos, enfermeras y trabajadores sociales.

Finalmente, Ayala indicó que la Carta Circular detalla que todos los proveedores de servicios de salud deben cumplir con horas créditos, según la Carta Circular explica que este año 2019, todas las organizaciones y proveedores de salud incluyendo medicare en todas sus líneas, Medicaid (Plan Vital), aseguradoras en general (comercial) de servicios de salud deberán contar con mínimo de dos horas de su curso de bioética en su periodo trienal sobre el tema de sensibilidad y competencia cultural en el servicio para la población LGBTT .

Para información sobre el taller o registrarse pueden visitar la página de eleVate Learning Center en Facebook https://www.facebook.com/elevatelearningc/ o llamar al (787)-945-1475.

Se incluye enlace de acceso para inscripción al taller: http://events.r20.constantcontact.com/register/event?oeidk=a07egd746zc5e860a05&fbclid=IwAR2o2qic8pWKsfJvSFJ91aYeUeiMXNrEJu_xD3-O61qQ1PsrmZz6PKB2Fzg&llr=f5z9u65ab

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *