ESTABLECEN ALIANZA PARA FORTALECER LAS CIENCIAS

Yamilet Soto Colom, directora de Contenidos de Santillana y Jenny Guevara, directora ejecutiva del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico en firma del acuerdo colaborativo entre ambas entidades. (Suministrada)

EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico y Ediciones Santillana, Inc. firman acuerdo colaborativo que dará paso a la creación de proyectos educativos en apoyo a las ciencias y de desarrollo tecnológico a nivel escolar.

San Juan. La Junta de Directores del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico y Ediciones Santillana, Inc. firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos educativos dirigidos a fortalecer el conocimiento sobre las ciencias a nivel escolar en la isla. A través de esta alianza, se podrán desarrollar investigaciones, eventos, cursos, materiales y servicios educativos que contribuyan a ofrecer herramientas adicionales en el estudio de disciplinas relacionadas a las ciencias y la tecnología.

“Este acuerdo con Santillana nos lleva a acercarnos aún más a la misión del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico de servir como el centro más importante a nivel local para la educación informal sobre las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Con esta alianza desarrollaremos proyectos innovadores que contribuyan no solo a fortalecer las herramientas disponibles para la educación de las ciencias a nivel escolar, sino también para ampliar su alcance, de tal forma que un mayor número de niños y jóvenes tengan acceso a estos conocimientos, contribuyendo a enriquecer su experiencia educativa e incluso inspirar una nueva generación de científicos puertorriqueños”, indicó Jenny Guevara, directora ejecutiva y museóloga del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico.

Por su parte, Yamilet Soto Colom, directora de Contenidos de Santillana, destacó que “con este acuerdo desarrollaremos proyectos innovadores y contenidos en apoyo al estudio de las ciencias y el desarrollo tecnológico a nivel escolar”. La ejecutiva explicó que la alianza con el EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico inició con el módulo interactivo, Huracanes en Puerto Rico: aprendizaje y autogestión, para el cual contaron con la asesoría de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés). “El contenido de este módulo es gratuito para beneficio de maestros, estudiantes y ciudadanos particulares que deseen explorarlo o estudiarlo. El mismo incluye vídeos, fotos, enlaces y actividades para ofrecer una experiencia innovadora e interactiva”, añadió Soto Colom.

El módulo interactivo, Huracanes en Puerto Rico: aprendizaje y autogestión está disponible en: http://santillana.com.pr/huracanes/.

El EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico y Ediciones Santillana, Inc., reconocen la importancia y beneficio de aunar esfuerzos para colaborar en el desarrollo conjunto de proyectos, dado que comparten una misión en común: contribuir a educar a la comunidad en los campos científicos, educativos y culturales. (Suministrada)

Como parte de la alianza educativa, el EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico y Ediciones Santillana, Inc., también han unido esfuerzos para establecer el Proyecto Huracán 360 con el objetivo de para preparar a la comunidad escolar con una oferta educativa que explora la historia y el estudio de los ciclones tropicales, y como prepararse antes, durante y después del paso de un huracán. Entre los temas educativos del proyecto se encuentran: el de taller de resiliencia, meteorología y cambio climático. Además, la oportunidad de que la Exhibición Planeta Digital visite la escuela con el cine móvil con películas sobre amenazas naturales, cambio climático, control y prevención de propagación de mosquitos. Estas actividades incluyen tres publicaciones educativas sobre huracanes, cambio climático, terremotos y tsunamis. También, incluye certificado de participación.

Interesados en participar y conocer más información sobre los costos y servicios bajo el Proyecto Huracán 360, pueden comunicarse al EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico al 787.281.9090 o escribir a info@ecoexploratorio.org para mayor información.

Otras de las actividades educativas que estarán realizando ambas entidades, será la presentación de la serie ConCiencias el jueves, 10 de octubre en el EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico localizado en el segundo nivel de Plaza Las Américas. La actividad incluye un taller para maestros y cuenta con espacios limitados. Para más información y reservar espacios para esta actividad, pueden comunicarse al 787-781-9800, ext. 1061 o escribir a comunicacionespr@santillana.com.

El EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico y Ediciones Santillana, Inc., reconocen la importancia y beneficio de aunar esfuerzos para colaborar en el desarrollo conjunto de proyectos, dado que comparten una misión en común: contribuir a educar a la comunidad en los campos científicos, educativos y culturales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *