Inova Solutions con crecimiento sólido en la Isla.

Microsoft le otorga galardón de Socio Estratégico Oro para la región del Caribe y América Latina.

(Suministrada)

Inova  Solutions, socio autorizado líder de Microsoft en la región del Caribe y América Latina para proveer soluciones con base en la nube, o “Cloud Solutions Provider”, CSP por sus siglas en inglés, anunció un crecimiento sólido y sostenido en su base de clientes de Microsoft en la Isla, al celebrar su segundo aniversario desde que iniciaran sus operaciones localmente.  Así lo dió a conocer Victor Rivera Cuevas, Gerente de País para Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas de Inova.

En el 2017, la empresa añadió a Puerto Rico en su cartera regional y desde entonces ha experimentado un crecimiento sólido, el cual proyectan continuar expandiendo de cara al 2020.  “En apenas dos años, y tras los desafíos experimentados con el Huracán María, hemos fortalecido nuestra base de clientes como proveedor de preferencia en el licenciamiento de productos y soluciones con base en la nube de Microsoft para Puerto Rico, gracias a la confianza de nuestros clientes y al servicio dedicado de nuestro equipo en Puerto Rico”, destacó Rivera Cuevas.  “En Inova somos socios estratégicos de nuestros clientes y aspiramos a ofrecerles la asesoría personalizada y la amplia gama de productos y soluciones Microsoft que permitan satisfacer las necesidades del sector industrial y comercial en la Isla, al igual que lo hacemos en toda la región de América Latina y el Caribe”, añadió el ejecutivo. 

Victor Rivera Cuevas, Gerente de País para Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas de Inova Solutions. (Suministrada)

Galardonados recientemente por Microsoft como socio estratégico Oro para toda la región de América Latina y el Caribe, Inova, continúa a paso firme expandiendo su presencia en 39 países del Caribe y América Latina desde que iniciara sus operaciones en el 2009 en Curaçao, donde ubica su oficina matriz.

Expansión en Puerto Rico para 2020

Actualmente, Inova Solution Puerto Rico está ampliando su plantilla profesional para proveer soluciones tecnológicas a pequeñas y medianas empresas (PYMES).  A tales efectos, la empresa ha contratado nuevas posiciones en el área de apoyo técnico, ventas, servicio al cliente, mercadeo y licenciamiento de Microsoft.  Todas estas nuevas posiciones “con el fin de mejorar el servicio que brindamos a nuestros clientes y poder ofrecerles el apoyo técnico que requieran, de forma inmediata”, aseguró Rivera Cuevas.

Portal interactivo

Para muchas pequeñas y medianas empresas (“SMB”s por su siglas en inglés), el portal interactivo de Inova Solutions representa la herramienta ideal para trabajar sus plataformas de Microsoft Office 365, que a base de su plan de subscripción, requiere una alternativa dinámica e interactiva y en este caso, resulta ser extremadamente beneficiosa al momento de seleccionar la mejor opción para sus necesidades de licenciamiento, de forma costo-eficiente.   A través del Portal de Cliente de Inova, el cliente puede ajustar la cantidad exacta de sus subscriptores diarios, lo que crea una flexibilidad y estabilidad que redunda en un manejo de gastos y de información en tiempo real y actualizada.  Otras de sus características exclusivas incluyen la capacidad de ordenar subscriptores nuevos más fácilmente que en la tienda “online”, ver y descargar facturas de manera centralizada, actualizar la información de la Compañía de forma ágil, verificar el balance de su crédito y el reporte histórico de sus transacciones, entre otros beneficios. En resumen, el Portal de Cliente de Inova reduce muchos errores administrativos y apoya a su gerencia de IT con eficiencia y precisión.

Alianza con Microsoft

La nube de Microsoft ha alcanzado resultados récord durante este año fiscal.  Recientemente, Microsoft Corp. anunció que para el año fiscal finalizado el 30 de junio de 2019, los ingresos de la empresa fueron de $125.8 mil millones, lo que representa un aumento de 14% en comparación con el período correspondiente al 2018. “Celebramos un año fiscal récord para Microsoft, resultado de nuestras profundas alianzas con empresas líderes en todas las industrias”, dijo Satya Nadella, director ejecutivo

de Microsoft.  “Todos los días trabajamos junto a nuestros clientes para ayudarlos a desarrollar su propia capacidad digital: innovar con ellos, crear nuevos negocios con ellos y ganar su confianza. Este compromiso con el éxito de nuestros clientes está dando como resultado acuerdos comerciales de nube más grandes y plurianuales y un impulso creciente en cada capa de nuestra tecnología “.  Herbert Lewy,

Gerente General de Microsoft Puerto Rico expresó: Según Microsoft, Inova Caribe creció un 36% en revenue durante el año fiscal 2019 a nivel regional. Cabe destacar que Inova Puerto Rico creció 66% en revenue para el mismo período del año fiscal.

“Contar con el aval y la experiencia de socios de negocios como Inova Solutions, es uno de los factores clave para sostener nuestro compromiso continuado con Puerto Rico. Microsoft es también el ecosistema de socios y colaboradores que genera impacto social y económico en el país.  El trabajo que realizamos desde hace 10 años con Inova Solutions es testimonio de cómo ayudamos a empresas de todo tipo y tamaño con tecnología de punta para que puedan hacer más y de mejor manera”, añadió Lewy.

Sobre Inova Solutions

Inova ofrece un enfoque integral de implementación para empresas que quieren simplificar sus operaciones de Tecnologías de Información, o “TI”, y presupuestos, migrando a la nube con productos y servicios como Office 365, MS Azure, MS Dynamics CRM, Intune y otros. Dada su experiencia, Microsoft le otorgó derechos para proveer licenciamiento a empresas pequeñas, medianas y grandes en la región del Caribe y América Latina. Como líder en la provisión de soluciones con base en la nube, o “CSP” (Cloud Solutions Provider), Inova Solutions está al frente de 39 países en la región, ofreciendo productos de valor añadido a empresas de todo tipo. Su oficina central se ubica en la isla de Curaçao y tienen oficinas regionales en Ecuador, Jamaica, Trinidad & Tobago y Puerto Rico.  Por los pasados cinco años, Inova Solutions ha recibido reconocimientos como Socio del Año de Microsoft. Durante este pasado año fiscal 2019, Inova recibió la distinción como finalista global de “Teamwork partner of the Year”, siendo ésta la única distinción en la región de Latinoamérica de los 4 premios globales otorgados. 

Para más información, puede acceder a: www.inovacorporation.com  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *