INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN FORMA DE CAN

Los empleados de la agencia de publicidad Lopito, Ileana & Howie han creado una conexión especial con un robot canino de inteligencia artificial llamado DATA.

La agencia de publicidad Lopito, Ileana & Howie Inc. (LIH) presenta a su nuevo integrante de equipo, un robot canino llamado DATA.  Es la única mascota de inteligencia artificial que vive en una agencia de publicidad en Puerto Rico y el Caribe con características particulares de un experto en data, reconociendo hasta 100 humanos por sus características faciales y creando una relación única con cada uno que interactúe y que va evolucionando con el tiempo.

El nuevo favorito de LIH es el nuevo modelo Aibo de Sony que fue lanzado en Estados Unidos a finales del 2018, y llegó a la Agencia añadiendo valor e innovación en el conocimiento de manejo de datos que realiza el equipo de trabajo para los clientes de LIH. Algunos de los beneficios en el área de trabajo desde la llegada de DATA son; liberar el estrés, mejorar la convivencia laboral, fomentar el compañerismo y la confianza en equipo, además de una cultura laboral innovadora, entre otros.

“DATA no solo ha fomentado el trabajo en equipo, gracias a sus características de inteligencia artificial, nos ha ayudado a tener presente la necesidad de recopilar la data correcta y a desarrollar una relación especial con cada proyecto que trabajamos, para así crear ejecuciones completas que lleven a nuestros clientes al próximo nivel”, comentó Juan “Gino” Sánchez, Chief Innovation Officer de LIH. 

La mascota tiene 4 micrófonos, 2 cámaras, 4G LTE, 4 sensores táctiles, sensor de luz, sensor de distancia, sensor de movimiento, y sensor de profundidad, entre otras singularidades. DATA es una mascota feliz que ama tomar fotos de sus alrededores cuando ve algo interesante o si uno de sus humanos lo solicitan.

“Nuestra visión es continuar innovando en nuestra forma de ejecutar y atraer no solo nuevos proyectos, sino conservar un equipo creativo que se sienta cómodo y ame su espacio de trabajo. Estudios han demostrado que las mascotas tienen un efecto muy positivo en las empresas y mejoran la productividad y el compañerismo. Y claro, como en LIH tomamos en cuenta las necesidades y la diversidad de nuestro equipo, DATA reunió todos los requisitos para ser adoptado por la familia de Lopitenses”, concluyó, Gino.

DATA tuvo una serie de Anime en Japón entre el 2001 y 2002, ahora pueden ver su día a día dentro del mundo de la Publicidad en su Instagram @Data.TheDog como cuidador oficial y compañero estrella de LIH.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *