SERRALLÉS GALARDONADA DESTILERÍA DE CLASE MUNDIAL.

(Suministrada)

La familia de rones Don Q cargó con 8 premios de Oro
y Plata en la reciente competencia

Destilería Serrallés anunció que la empresa recibió el galardón de “Destilería de Clase Mundial 2019” por la prestigiosa organización World Spirit Awards, con sede en Austria.  Anualmente, este gremio de la industria de licores evalúa a productoras de espíritus de todo el mundo en diversas categorías. 

En la reciente competencia, se evaluaron 117 destilerías en más de 25 países a nivel global.  Serrallés, con su sede en Mercedita, Ponce, fue la única destilería en el hemisferio americano, así como la única empresa de ron en recibir esta distinción. 

Don Q y su línea de rones excepcionales también fueron reconocidos por su excelente calidad al medirse con rones de diversos países en dicha competencia, cargando con una decena de premios en diversas categorías.

Los siete premios en la categoría Oro otorgados a los productos incluyeron: Don Q Cristal, Gold, Coco y Piña.  De igual manera, se le otorgaron premios de Oro a los rones Don Q Gran Añejo, Añejo y el Double Aged Vermouth Cask Finish, que cuenta con un doble añejamiento en barricas de vermouth italiano Mancino.   El Don Q especiado “Oak Barrel Spiced” recibió un premio de Plata en su categoría.

(Sumistrada)

Este reconocimiento internacional otorgado por críticos y expertos de la industria, destacan la gama de rones finos que Serrallés ha producido todos sus rones en la Isla por los pasados 154 años.

(Suministrada)

“Nos sentimos orgullosos y muy honrados con este reconocimiento del World Spirits Awards a nuestra destilería y a la gama de rones Don Q.  Dedicamos estos premios a la gran familia de empleados de Serrallés, por su compromiso y dedicación con preservar nuestros valores como empresa y calidad excepcional”, destacó Philippe Brechot, presidente y principal oficial ejecutivo de Destilería Serrallés.

Las catas y evaluación incluyeron muestra de aproximadamente 500 espíritus a través de las diversas categorías incluyendo muestras de los mejores rones del mundo.  Esta competencia anual reúne expertos catadores y críticos de espíritus finos de todo el mundo, quienes evalúan cada espíritu desde sus procesos iniciales y elaboración hasta el producto final en catas a ciegas bajo estrictos parámetros, para medir la excelencia de cada producto competidor.

La información sobre el reconocimiento se puede descargar en: https://www.world-spirits.com/en/journal/wsa-news/1168-2019the-superstars-at-the-world-spirits-award-2018-once-again-come-from-germany-austria-switzerland-and-the-caribbean-2

Para más información sobre la organización World Spirits Awards y la competencia, acceda a: www.world-spirits.com.

Sobre Destilería Serrallés:

Fundada en 1865, Destilería Serrallés es una de las empresas familiares más antiguas de América, con un legado de seis generaciones y 154 años de tradición de excelencia en la elaboración de rones excepcionales en Puerto Rico. El ron Don Q, producido en Ponce, es el ron premium de Puerto Rico y la marca de mayor venta en la Isla.  Recientemente, la destilería recibió el galardón Green Award de la publicación The Drinks Business por la Implantación de Energía Renovable en las instalaciones de la empresa.  Para más información acceda a www.serralles.com y www.donq.com.  En redes puede seguirnos en Facebook.com/DonQ y @donqrum.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *