SME DIGITAL FORUM: CONTENIDO, DATA E INNOVACIÓN.

El SME Digital Forum, reconocido como el evento más importante de mercadeo y publicidad digital en el Caribe, regresa en grande el 16 de mayo al Centro de Convenciones de Puerto Rico. Este foro digital, organizado por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME), contará con 14 oradores de alto calibre de Estados Unidos, América Latina y Puerto Rico. Así como la presentación del estudio más reciente acerca del comportamiento digital y móvil de los puertorriqueños, la entrega de los 2019 SME Digital Awards y el evento de Networking & Expo Center dirigido a fomentar las oportunidades de negocio.

Este año, el programa educativo del SME Digital Forum profundizará en tres áreas claves para el desarrollo de estrategias digitales: Contenido, Data e Innovación.  La tecnología sigue transformando la forma en que mercadeamos nuestros productos o servicios y sin distinción de industria, y tenemos que mantenernos informados de las tendencias y cambios en digital para poder ser más competitivos en nuestros negocios,” expresó Melissa Burgos, presidente de SME Puerto Rico.

Para abundar en temas relacionados a DATA, el evento cuenta con oradores, tales como:

Anitza M. Cox, directora de Análisis y Política Social de Estudios Técnicos, quién presentará un resumen de los hallazgos sobresalientes del 2019 Digital & Mobile Behavioral Study; estudio pionero en explorar el comportamiento de los usuarios de medios digitales, Internet y teléfonos móviles en Puerto Rico.

Un panel de discusión sobre el tema de Embracing Data, que nos presenta la perspectiva local en el uso de data para el desarrollo de estrategias de mercadeo digital, así como para la innovación en servicios. Este panel cuenta con recursos, tales como: Enrique I. Martel, VP Puerto Rico; Carolina Bermúdez, Digital Brand Manager de L’Oréal Caribe; Marisa Pujals,directora de Inteligencia y Estrategia Corporativa de GFR Media y Álvaro Meléndez, Head of North America & The Caribbean de Grupodot como moderador.

El panel de Audience Driven Media compuesto por Carlos Córdoba, Cofundador de audio.ad y Gonzalo Borrás, Managing Director de JustMob, quienes hablarán acerca de cómo desarrollar contenido para publicidad audio programática y cómo utilizar la publicidad móvil para aumentar el alcance de tu audiencia.

Kevin Rehberg, VP Client Development del Alliance for Audited Media, que se enfocará en el problema de fraude en la publicidad digital y cómo evitar que su inversión se pierda en la charla The hidden costs of digital ad fraud. Rehberg presentará ejemplos de diferentes tipos de fraude y el impacto que tienen, así como cambios en las exigencias de los compradores de medios.

En el 2019, el contenido es el rey en el mercadeo y publicidad digital. Por eso, en el SME Digital Forum, los participantes tendrán a su alcance a expertos en diferentes vertientes de este tema:

Juan Carlos Ortiz, presidente y CEO de DDB Latina – Estados Unidos, América Latina y España, visitará nuestra Isla para hablar acerca de lo que ha denominado The Crossover Era. La conferencia expondrá, cómo en el mercadeo el storytelling y la tecnología caminan en sincronía, especialmente, en una era donde la innovación adquiere un valor de relevancia cultural y no necesariamente de beneficio de producto.

Brian Yamada, Chief Innovation Officer de VMLY&R, presentará ejemplos de mercadeo basado metodologías de experiencia del consumidor (CX) para crear marcas conectadas.  En la charla Marketing in the Experience Era, Yamada planteará como la expectativa del consumidor ha cambiado y las marcas tienen que dejar de interrumpir para enfocarse en crear valor y convertirse en lo que sus clientes buscan.

Scott Bielby, Head of Product and Growth de Grapevine6, presentará mejores prácticas enfocadas en cómo conectar con los prospectos, crear relaciones y generar más negocio a través de una buena estrategia de contenido en su presentación titulada, Turn Relationships into Revenue with Social Selling.

Yazmine M. Esparza, Vice-President, International Affairs & Tourism de Edelman, se enfocará en cinco realidades relacionadas al consumo y manejo de información en la era de las noticias falsas. Además, cubrirá aspectos que se deben tener en consideración al manejar una crisis en el ámbito digital en su conferncia,The New Normal: Digital Crisis Preparedness and Best Practices.

La innovación está presente en muchos de los temas que expondrán otros oradores del evento, sin embargo, hay dos sesiones que se enfocan principalmente en el tema de innovar:

Who’s afraid of hackvertising? a cargo de Marcelo Pascoa, Global Head of Brand Marketing de Burger King, quien viene a Puerto Rico para ofrecernos una mirada más profunda a las estrategias innovadoras de mercadeo y publicidad digital que han desarrollado para la marca.

AI for All: How to infuse application with intelligence and conversational AI a cargo de Noelle LaCharite, Director Developer Marketing and Applied AI Engineer de Microsoft. LaCharite presentará hacia dónde se está dirigiendo el mercadeo digital en la era de Alexa, con el desarrollo y uso de aplicaciones que integran interfase de usuario de voz, entre otros aspectos de inteligencia artificial.

El evento finaliza con la entrega de los SME Digital Awards en reconocimiento a las mejores campañas e iniciativas digitales desarrolladas en nuestra Isla. La selección de ganadores y adjudicación de metales recaerá en un jurado internacional compuesto por Álvaro Meléndez, Head of North America & The Caribbean de Grupodot; Ana María Villarta, Head of Content Marketing LATAM de Rappi en Colombia; Sergio Villarubia, supervisor creativo de FCB&FiRe en España; y Giuliano Stiglitz, CEO de Eikon Group.

Entre otros atractivos del SME Digital Forum se encuentra el evento Networking & EXPO Center, dirigido a fomentar las oportunidades de negocio entre los exhibidores y participantes que se darán cita durante el día, así como los DIGI Talks libres de costo que se ofrecerán en esa área,” expresó Ivelisse Cortés, directora de Comité Organizador y miembro de la Junta de SME. La Asociación espera la participación de unos 1,000 profesionales de mercadeo, publicidad, digital, relaciones públicas y medios, así como startups y dueños de negocios.

Para inscribirse en el SME Digital Forum, puede acceder a digital.smepr.org o comunicarse con la Asociación al 787-773-5088.  SME ofrece diversas alternativas de inscripción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *