Comisionado de Seguros provee recomendaciones para la presentación de reclamaciones por paso del huracán Fiona.

La Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) en su deseo de procurar orientar a los asegurados en cuanto a los pasos a seguir para presentar sus reclamaciones ante las compañías de seguros por los daños sufridos a sus propiedades a causa del huracán Fiona, ofrece algunas recomendaciones útiles a tener presente al momento de presentar la reclamación. “Recomendamos que los asegurados que hayan sufrido pérdidas o daños a la propiedad por el paso del huracán Fiona presenten sus reclamaciones lo antes posible a su asegurador de propiedad y contingencia para activar el proceso de investigación, ajuste y resolución del reclamo”, expresó Alexander Adams Vega, Comisionado de Seguros.

Los consejos útiles que ofrece la OCS, para agilizar y facilitar el atender su reclamación, son los siguientes:

1.          Tome fotos y/o video de los daños.

2.         Tenga a mano el número de su póliza y radique la reclamación ante su compañía de seguros. Incluya una descripción detallada de la propiedad que sufrió daño (cómo, cuándo y dónde). De tratarse de su residencia y no conocer cuál es su asegurador, comuníquese con la institución que financió su residencia para asistirle con dicha información.

3.         Tome las medidas necesarias para proteger la propiedad de daños ulteriores.

4.        Guarde recibos y evidencia de los gastos incurridos para arreglos temporeros y de emergencia.

5.         Haga un inventario detallado de los daños. 

6.         Coopere con su asegurador en la investigación y resolución de su reclamación, permítale inspeccionar los daños y provéale toda la información pertinente a su seguro que le sea solicitada.

7.         Usted tiene la opción de contratar los servicios de un ajustador público, con licencia expida por el Comisionado de Seguros, que le represente en el proceso de su reclamación ante el asegurador.

8.         Lea detenidamente la póliza de su seguro para conocer el contenido de la misma y el proceso establecido para la presentación de la reclamación. Las pólizas para proteger su propiedad varían dependiendo de los tipos de cubiertas y disposiciones de la póliza.

De necesitar orientación adicional o asistencia, puede comunicarse con la Oficina del Comisionado de Seguros a través del (787) 304-8686 o escribirnos por correo electrónico a la siguiente dirección: investigaciones@ocs.pr.gov.

“Es nuestro mejor interés asistir a todo asegurado que haya sufrido pérdidas o daños a la propiedad por el paso del huracán Fiona particularmente en esta etapa inicial de presentación de su reclamación, para ayudar que puedan recobrar o reparar sus hogares, pertenencias y propiedades afectada por esta catástrofe”, finalizó Alexander Adams Vega, Comisionado de Seguros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.