Entregan vivienda a familia en Loíza.

El líder comunitario del municipio de Loíza, Luis Anthony Ortiz,  junto a su esposa, Angélica María e hijo, Andrés, que ahora tienen una vivienda que le fue entregada por parte de Habitat for Humanity y la organización PGA South Florida Section Island Chapter.

Representantes de Habitat for Humanity of Puerto Rico y del PGA South Florida Section Island Chapter, le entregaron las llaves de su nueva residencia a un joven matrimonio de Loíza, que ahora tendrá la oportunidad de un nuevo comienzo en su comunidad.

Luis Anthony Ortiz, un joven profesional y líder comunitario, su esposa Angelica María y su pequeño hijo Andrés agradecieron a los representantes de Habitat y PGA el trabajo voluntario realizado para rehabilitar la casa ubicada en la Urbanización Estancias del Río en Loíza.

“Me siento muy emocionado porque mi meta es invertir en el futuro de mi hijo y tener algo seguro para él, como esta vivienda, es algo muy importante. La experiencia con Habitat ha sido excelente y agradezco la oportunidad de poder permanecer en Loíza. A mí me gusta vivir aquí en este pueblo, en donde vive mucha gente buena”, explica Luis Anthony.

Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity capítulo de Puerto Rico, explicó que la organización busca ayudar a familias o individuos que tienen la necesidad de una vivienda propia.

Tony Loyola de PGA South Florida, Geoff Lofstead, director ejecutivo de PGA South Florida, y Amanda Silva de Habitat for Humanity of Puerto Rico.

“Habitat funciona mediante la colaboración entre muchas personas y entidades. En este caso, contamos con voluntarios de diversos campos de golf alrededor de la isla, motivados por el PGA South Florida Section Island Chapter, quienes donaron de su tiempo y esfuerzo para transformar esta casa”, explicó Silva.

Habitat colaboró además con el municipio, voluntarios y organizaciones comunitarias que llevan muchos años en Loíza, como Taller Salud, trabajando por el bienestar de familias e individuos con desventaja económica. Los trabajos incluyeron la limpieza total de la vivienda, pintura, sellado de techo y cambio de ventanas.

Tony Loyola, presidente del PGA Island Chapter, que opera bajo la sección del sur de Florida de la organización que agrupa a golfistas profesionales, dijo que el proceso ha sido “muy gratificante” para todos los involucrados en la remodelación de la casa y es parte de una colaboración con Habitat que continuará en el futuro para la entrega de hogares a otras familias.

“Somos un grupo de profesionales que trabajamos aquí en Puerto Rico y que queremos devolverle algo positivo a nuestras comunidades. Esta colaboración con Habitat es una gran oportunidad para que el PGA tenga un impacto positivo en la isla”, concluyó Loyola.

Sobre Habitat for Humanity

Habitat for Humanity es una organización sin fines de lucro, con presencia en Puerto Rico desde 1997, cuya misión es proveer estabilidad, autosuficiencia y un mejor futuro a familias, a través de una vivienda propia.

Sobre PGA of America

El “Professional Golfers Association” es una entidad sin fines de lucro fundada en el 1916 en Estados Unidos. La misma comprende de 29,000 socios profesionales en la industria del deporte del golf. Nuestro capítulo, “PGA Island Chapter” está bajo la sección del sur de Florida del PGA.

La visión del “PGA Island Chapter” es actuar como la entidad líder en los territorios que servimos, contribuyendo al crecimiento y conocimiento del deporte del golf, utilizando la experiencia de nuestros profesionales “Class A”, impactando facilidades de golf y comunidades locales. 

La misión del “PGA Island Chapter” es crear conciencia del profesional PGA en los territorios que servimos al proveer educación continua, ejecutando torneos y eventos de golf, y llevando a cabo trabajo comunitario que contribuye al crecimiento del deporte del golf.

Únete a la Familia Habitat. Construimos con tu ayuda.

Web: http://www.habitatpr.org

Facebook: www.facebook.com/habitatpr

Twitter: www.twitter.com/habitatpr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *