LADRILLOS QUE EXPRESAN ARTE.

(Suministrada)

En el hermoso pueblo de Utuado, un hombre dejó su compañía de rotulación ya establecida por 25 años para cumplir su sueño, dedicarse a vivir del arte y crear hermosas piezas en ladrillo.

El artesano Ramón Alejandro, en entrevista con Maed Torres de Ruteando Mi Isla, relata que la aventura comenzó el día después del huracán María.

Maed Torres de Ruteando Mi Isla junto al artesano Ramón Alejandro. (Suministrada)

Alejandro tenía una meta de tallar Reyes Magos en ladrillos y como forma de reinventarse comenzó hacerlo. El huracán derribó una estructura histórica en ladrillos localizada en el casco urbano, el cual ya había colaborado en crear un arte en la misma, pidió permiso para recoger gran cantidad de ladrillos, los rehusó y los convirtió en su modo de vida. Cada pieza tiene un valor histórico del pueblo de Utuado.

Un dato curioso es que Ramón, creando una pieza, comenzó a darle cantazos al ladrillo y se dio cuenta que cada uno tiene un sonido diferente, entonces tuvo la idea original de crear pronto un xilófono de ladrillos como parte de sus piezas.

La bandera de Puerto Rico son las piezas artesanales que más le solicitan. (Suministrada)

Aunque las piezas que más le piden son recreaciones de “La Bandera en La Puerta de San Juan” o “La Bandera en la Puerta de Utuado”, también le piden locuras como piezas de “Capitán América”, “Hulk” y “Mazinger”

Para ver video de la entrevista completa, puedes acceder a: https://youtu.be/8xEp9Md7EM8

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *