Maestros se adiestran en el campo de biotecnología.

Más de 500 maestros de ciencias han participado del programa Amgen Biotech Experience lo cual le ha brindado la oportunidad de explorar métodos científicos que se utilizan en el campo de la biotecnología para el desarrollo de medicamentos.

Foto: Emilio León Photography

Alrededor de unos 30 maestros de ciencias de nivel intermedio y superior del sistema público y privado de la región de Arecibo, recibió recientemente adiestramiento en el área de la biotecnología en las instalaciones del Recinto Universitario de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico. Esto como parte del programa Amgen Biotech Experience que se realiza gracias a una alianza educativa entre la Universidad de Puerto Rico Recinto de Humacao, y la Fundación Amgen. La iniciativa ofrece a los educadores las herramientas que necesitan para desarrollar un currículo de laboratorios de biotecnología que pueda ser incorporado por sus respectivos planteles escolares y/o instituciones educativas. Por los pasados 10 años, la iniciativa educativa ha impactado a más de 500 maestros y 50,000 estudiantes en la Isla.

Foto: Emilio León Photography

El Dr. Héctor Ayala, director del Programa Amgen Biotech Experience y Catedrático del Departamento de Biología de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao, indicó que, “el programa Amgen Biotech Experience provee herramientas al maestro para hacer la ciencia interactiva y emocionante la enseñanza a los estudiantes en el salón de clases.  Los estudiantes tienen la oportunidad de hacer experimentos en el salón de clases y simultáneamente aprender sobre biotecnología.  Esto redundará en estudiantes mejor preparados para proseguir carreras en ciencias”, destacó el Dr. Ayala.

Foto: Emilio León Photography

Amgen Biotech Experience es un innovador programa de educación en ciencias que le brinda a los maestros participantes herramientas de desarrollo profesional, materiales para la creación de un currículo en biotecnología, así como información sobre equipos y materiales para realizar investigaciones a nivel secundario. El programa presenta un currículo interactivo en biología molecular diseñado para estimular el interés por el descubrimiento científico en los estudiantes.

Foto: Emilio León Photography


En los adiestramientos, los maestros participantes de escuelas públicas y privadas de alrededor de la isla tienen la oportunidad de aprender las herramientas básicas de la biotecnología y donde se familiarizan con los procesos y técnicas que involucra el área de la biotecnología. Cada año, unos 35 maestros participan en los ciclos de talleres de biotecnología durante el semestre académico y unos 20 maestros en la sesión de verano.

Foto: Emilio León Photography

Cada año a nivel global, sobre 60,000 estudiantes y centenares de maestros de ciencias han participado en la iniciativa que les ha dado la oportunidad de explorar métodos científicos que se utilizan en el campo de la biotecnología para el desarrollo de medicamentos. Un total aproximado de más de 400,000 estudiantes han participado en el taller en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Irlanda y el Reino Unido.  Para más información visite: www.amgenbiotechexperience.com/about.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *