RELACIONISTAS SE PRONUNCIAN ANTE EL SECTOR GUBERNAMENTAL.

Ante los recientes acontecimientos gubernamentales y el manejo de comunicaciones de la Oficina de La Fortaleza, la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico (ARPPR), le está solicitando a todos los funcionarios del Gobierno de Puerto Rico que cumplan con la Ley número 2004 de 2008 que regula la práctica de relaciones públicas en el País. El gremio de profesionales afirma, que actualmente muchas de las posiciones de relaciones públicas en las oficinas gubernamentales y a los contratos otorgados de relaciones públicas le han cambiado el nombre a comunicaciones para evitar cumplir con la Ley. La ARPPR aclara que el tipo de comunicaciones que se está haciendo desde Fortaleza no constituye la práctica de relaciones públicas, sino propaganda. Los relacionistas estipulan que los profesionales licenciados se rigen por un código de ética que estipula valores como la integridad, honestidad, lealtad, equidad y profesionalismo.

En comunicacion escrita, la ARPPR repudia públicamente y no avala el tipo de actos que se han dado a la luz como las acciones de un profesional de las relaciones públicas. Además le aclaran al Gobernador, que en Puerto Rico hay más de 1,000 profesionales relacionistas licenciados capacitados y en cumplimiento con la Ley, quienes se ocupan por cumplir con los requisitos de educación continuada y el código de ética para mantener su licencia vigente. También, le solicitan que clasifiquen los puestos con el nombre correcto y contraten consultores que cumplan con la Ley. 

Por otra parte, la organización aclara que el Sr. Carlos Bermúdez Urbina no es socio de la Asociación y que hasta donde tienen conocimiento y han podido verificar con el Departamento de Estado, el señor Bermúdez Urbina no cuenta con una licencia de relacionista activa o solicitada en los archivos.

Sobre la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico

La Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico (ARPPR) se fundó en el 1970, con el objetivo de promover el desarrollo de la profesión y los más altos cánones de ética, así como constituir una fuente de información para sus socios fortaleciendo la profesión de las relaciones públicas en Puerto Rico. Agrupa a profesionales del sector público y privado. Los socios que conforman la ARPPR deben actuar conforme a los valores y normas establecidas por el Código de Ética.

Enlace de Código de Ética y Ley 204 de 2008

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *