MK Care expande su red de cuidadores en el hogar y hospital en la isla.

MK Care, líder en el cuidado de adultos mayores en Puerto Rico, continúa expandiendo su red de cuidadores en toda la isla, consolidando su compromiso con la economía local y el bienestar de las familias puertorriqueñas.

(Suministrada)

Además de brindar una atención de calidad y personalizada, MK Care cuenta con más de 250 cuidadores activos quienes realizan más de 1,000 horas de servicio mensuales aprovechando el empleo flexible y proyectando duplicar está cifra para el 2025.

Esta expansión responde a la creciente demanda de los servicios de MK Care, pero también refuerza su compromiso con la comunidad puertorriqueña. Al ofrecer opciones de horarios flexibles, MK Care abre las puertas para que personas con experiencia y pasión por el cuidado puedan desarrollarse profesionalmente mientras encuentran el equilibrio en su vida personal.

Grupo de cuidadores destacados en capacitaciones. (Suministrada)

“Queremos ser una fuerza de cambio, no solo para nuestros pacientes, sino también para Puerto Rico,” comenta Mileyska Rodriguez, cofundadora de MK Care. “Nos enorgullece apoyar a quienes desean trabajar y cuidar de una población tan necesitada, cómo lo son los adultos mayores. En MK Care, cada cuidador es valorado y respaldado en su crecimiento.”

Al momento, MK Care cubre el 36% del territorio de Puerto Rico con sus servicios personalizados y contempla alcanzar el 100% de cobertura de la isla para el próximo año. Además, la empresa mantiene un 70% de retención en su equipo de trabajo, una cifra impresionante y que refleja su compromiso con la satisfacción de sus empleados.

Además de su impacto en el ámbito laboral, MK Care está revolucionando el sector mediante programas de educación continua para sus cuidadores. Con talleres especializados en comunicación efectiva, tecnologías de monitoreo y manejo emocional, MK Care prepara a su equipo con herramientas actualizadas y relevantes en la industria de la salud. “Nuestro objetivo es que cada cuidador tenga los recursos y conocimientos necesarios para brindar un cuidado de excelencia,” añade Mileyska. Al mantenerse informado de las últimas tendencias, MK Care asegura que sus cuidadores ofrezcan no solo un servicio de calidad, sino también uno en el que los pacientes y sus familias puedan confiar plenamente.

Cómo parte de sus esfuerzos para conectar con la comunidad, MK Care participo en la Convención de Dueños de Hogares organizada por la Asociacion de Dueños de Hogares en Puerto Rico. Durante el evento MK Care presento sus servicios de cuidado hospitalario y sus productos, continuando así su misión de apoyar y mejorar la industria de cuidado en la isla.

Para los cuidadores de MK Care, esta oportunidad de desarrollo continuo y aprendizaje es fundamental. “Mi experiencia con MK Care ha sido muy gratificante debido a la flexibilidad de horarios. Las fundadoras han sido muy atentas, siempre buscando el bienestar y crecimiento de cada cuidador, además de ofrecer buena remuneración económica. Siento la satisfacción de realizar un trabajo con amor y de ser parte del bienestar de mis pacientes, cada día dando lo mejor de mi” comenta Gladys Ponce, cuidadora de MK Care por los pasados dos años.

Con esta expansión y su enfoque en la educación y el bienestar de su equipo, MK Care reafirma su compromiso de transformar la calidad de vida de los adultos mayores y de apoyar a las familias puertorriqueñas. Este crecimiento no solo fortalece la economía local, sino que también consolida a MK Care como una empresa comprometida con el respeto, la empatía y el profesionalismo en el cuidado.

Para más información sobre MK Care y sus servicios, visite www.mkcare.org o sus redes sociales @mkcarellc en Instagram y MK Care en LinkedIn.