MCS continuará cubriendo el equipo de protección a los proveedores de servicios de salud dental en su red.

MCS, el líder innovador en el cuidado de la salud y creador de la tarjeta MCS Classicare Te Paga en Puerto Rico, anunció que ha extendido por 90 días, hasta el 31 de octubre, el periodo durante el que continuará cubriendo el equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) para todos los proveedores de servicios de salud dental en sus redes de MCS Life Insurance Company y MCS Advantage. Sin embargo, la fecha de vigencia para los proveedores de servicios dentales de MCS Life estará en cumplimiento con las disposiciones de la carta normativa núm. CN-2020-279-D emitida por la Oficina del Comisionado de Seguros.

(Suministrada)

“En nuestro genuino interés por ayudar a todos nuestros proveedores de servicios de salud dental a mantener las medidas de protección necesarias en sus oficinas médicas y apoyarlos en su recuperación financiera, continuaremos reconociendo para pago el PPE hasta octubre. Es para nosotros de sumo interés que nuestros proveedores de servicios de salud dental continúen ofreciendo sus servicios a nuestros asegurados, a la vez que salvaguardan su salud y la de sus pacientes del COVID-19”, expresó Roberto Torres, principal oficial de operaciones de MCS.

Para reconocer el pago del PPE, los proveedores de servicios de salud dental deberán continuar utilizando el código D1999 y no se requerirá el envío de reporte alguno mientras dure el estado de emergencia.

Los proveedores de servicios de salud dental de MCS podrán facturar el PPE electrónicamente o mediante el formulario de la Asociación Dental Americana (ADA). Este código debe facturarse en conjunto con el código del servicio cubierto por MCS que se ofrezca al paciente. Aplica un equipo de protección personal por encuentro, por paciente; lo que significa que el servicio se factura una vez por visita, por paciente. Es vital que el proveedor documente en el expediente clínico del paciente todos los componentes requeridos en las evaluaciones.

Para continuar reforzando el distanciamiento físico como medida de seguridad ante el COVID-19, MCS le solicita a todos sus proveedores acogerse al servicio de depósito directo.

“Exhortamos a todos los proveedores de salud dental a que continúen reforzando las medidas de protección entre todos los miembros de su equipo ante el repunte del COVID-19 en la Isla. Es importante que continuemos reforzando todas las medidas de seguridad recomendadas por el CDC”, expresó la doctora Inés Hernández, principal oficial médica de MCS.

Proveedores que tengan preguntas o dudas sobre este asunto, pueden comunicarse con el Centro de Llamadas de Servicio al Proveedor de MCS en el área metro al 787.620.2535 o libre de costo al 1.800.981.4766. El horario de servicio es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Igualmente, pueden comunicarse con su especialista de servicio asignado.

Sobre MCS

Durante más de 37 años, MCS ha sido un líder innovador en la industria del cuidado de la salud local, más recientemente con la tarjeta Te Paga, La Original, la cual ha provisto sobre $27 millones a sobre 115,000 afiliados elegibles el acceso a alimentos saludables y otros servicios en todo Puerto Rico. MCS Advantage, Inc., a través de sus productos MCS Classicare, ofrece una amplia variedad de cubiertas Medicare Advantage dirigidas a la población de Medicare de Puerto Rico. MCS Life Insurance Co., ofrece una amplia gama de planes de salud comerciales para grupos e individuos, así como seguros de vida grupales. MCS General Insurance Agency ofrece productos de vida y discapacidad rentables. Para obtener más información sobre MCS, visite www.mcs.com.pr. Twitter/Facebook: @MCSPuertoRico.