NUC University iniciará en agosto de forma híbrida.

La universidad ofrecerá sus cursos teóricos a distancia y los laboratorios y prácticas de manera presencial.

(Suministrada)

Ante la nueva realidad que vivimos, NUC University informó que su término de agosto 2020 en los Recintos y su División Técnica IBC será híbrido. Esto quiere decir, que las clases teóricas serán a distancia y solo los laboratorios y prácticas serán presenciales, cumpliendo con el protocolo de seguridad y distanciamiento social que se requiere para garantizar el control y manejo efectivo de protección ante el COVID-19.

“En NUC University el alumno está en el centro de todas nuestras decisiones.  Estamos aquí para educarle, ayudarle y servirle. Continuamos firme en nuestro compromiso de ofrecer a todos los estudiantes una educación de excelencia y servicios estudiantiles que garanticen una experiencia estudiantil de la más alta calidad. Durante los pasados meses hemos sumado recursos educativos a nuestros laboratorios, herramientas tecnológicas y de simulación, y adquirido nuevos equipos de forma que la experiencia de educación a distancia sea mejor cada día, a través de más y mejores materiales audiovisuales.” señaló Michael W. Bannett, presidente de NUC University.

(Suministrada)

Los estudiantes que no cuenten con los recursos tecnológicos para sus estudios a distancia se pueden comunicar con su Recinto o Centro para buscar alternativas, pues la institución ha adquirido computadoras y gestionado hotspot y conexión de datos móviles para que sus estudiantes puedan adquirirlos a un costo por debajo del mercado. También, tendrán los laboratorios de computadoras y los Centros de Recursos Educativos (Bibliotecas) disponibles por cita previa para el uso de computadora, internet, impresora, entre otros.

El nuevo término de agosto de NUC University comienza para grados asociados y bachilleratos en sus Recintos el 3 de agosto, mientras que las maestrías comenzarán el 30 de agosto. Las carreras cortas en su División Técnica comienzan el 31 de agosto.

Los servicios de ayuda al estudiante y las tutorías continuarán, principalmente en la distancia, con un equipo altamente capacitado que ayuda y asesora al estudiante en cada etapa de su grado universitario. Los servicios administrativos de Admisiones, Asistencia Económica, Registro y Recaudaciones se ofrecerán de forma remota, además, cuando sea necesario se atenderán casos presencialmente en los recintos mediante cita previa.

(Suministrada)

El presidente de NUC University añadió “Desde el pasado mes de junio hemos estado recibiendo estudiantes en nuestros Recintos y Centros para sus laboratorios y prácticas, la implementación del Protocolo de Control de Exposición a COVID-19 se ha implementado de manera efectiva y muy rigurosa. Nos mantenemos atentos al desarrollo de este virus y orientando a nuestros estudiantes y profesores respecto al cumplimiento de todas las medidas necesarias. Nuestro objetivo es procurar una alternativa educativa sólida, segura y confiable para todos aquellos estudiantes que quieren y necesitan continuar desarrollándose para un mejor futuro.”

La universidad ha adoptado como parte de su Protocolo de Control de Exposición al COVID-19 algunas medidas que incluyen: el uso compulsorio de mascarillas en los predios, punto de cernimiento en la entrada, mantener el distanciamiento físico de 6 pies, el lavado de manos de por lo menos 20 segundos y el uso del ‘hand sanitizer’. 

Para información adicional pueden llamar al 787-589-8227/ 1-800-917-8687 o visitando uno de los Recintos o Centros con cita previa. NUC University y su División Técnica IBC están aprobada por la Junta de Instituciones Postsecundarias (JIP) y acreditada por la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE).