CELEBRAN CUMBRE DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA EN PUERTO RICO.

Líderes del sector privado y público discutirán prioridades para fortalecer y desarrollar la industria.

Porzio Life Sciences, LLC y Porzio, Bromberg & Newman, P.C., anunciaron la celebración del Puerto Rico Pharmaceutical Manufacturing Summit, conferencia que discutirá los retos y oportunidades que debe priorizar Puerto Rico para facilitar un ecosistema robusto que posibilite escenarios de crecimiento y sostenibilidad para la industria farmacéutica en la Isla.  

El Puerto Rico Pharmaceutical Manufacturing Summit se estará llevando a cabo el jueves, 24 de febrero de 2022, en el Hotel Condado Vanderbilt, en San Juan, y contará con paneles de discusión sobre manufactura, asuntos contributivos, aspectos gubernamentales e inversión en el sector farmacéutico, y participarán reconocidos exponentes del sector público y privado.

Puerto Rico Pharmaceutical Manufacturing Summit | Porzio (pbnlaw.com)

Por más de medio siglo, Puerto Rico ha sido reconocido una de las principales jurisdicciones manufactureras del hemisferio, destacándose como sede de producción en el Caribe para las principales compañías farmacéuticas a nivel global.  “La pandemia del COVID-19 develó la necesidad de traer de vuelta las operaciones de manufactura farmacéutica a suelo estadounidense luego de que los proveedores asiáticos no consiguieran cumplir con las demandas del mercado para equipo y productos médicos debido a problemas en su cadena de distribución, entre otros factores.  El récord probado de Puerto Rico, su fuerza laboral adiestrada, entre otros factores críticos, posicionan favorablemente a la isla como un lugar ideal para volver a albergar estas operaciones”, expresó Christopher De Phillips, vicepresidente senior y director de operaciones de Porzio Life Sciences (PLS).

Los paneles de discusión atenderán, entre otros temas la estrategia necesaria para restaurar esta industria vital a nivel local, crear empleos y organizar una estructura que incentive la innovación y el desarrollo económico. Los mismos contarán con representantes de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (PRMA en inglés), la Asociación de la Industria Farmacéutica de Puerto Rico (PIA en inglés), expertos en temas contributivos, y la agencia promotora de inversión InvestPR, entre otros.  La Comisionada Residente, Hon. Jennifer González Colón será la oradora principal durante el almuerzo. 

Porzio y Porzio Life Sciences han liderado la industria del “life sciences” brindando soluciones de cumplimiento y guías regulatorias por más de 15 años. Ambas compañías Porzio siempre se han mantenido a la vanguardia ofreciéndole a sus clientes lo que estos necesitan y, ésta reciente expansión a Puerto Rico representa una oportunidad excelente para ofrecer apoyo y proveer servicios de comercialización integral, cumplimiento, transparencia, entre otros, a este mercado de rápido crecimiento.  Porzio, Bromberg & Newman también ofrece una amplia gama de servicios legales que incluyen litigación, consejería de empleo, bienes raíces y restructuración ambiental y financiera, así como servicios de planificación fiscal y patrimonial.

El evento tiene un cupo limitado. Para más información y registro, visite: https://pbnlaw.com/puerto-rico-pharma-summit.

Sobre Porzio Life Sciences, LLC

Porzio Life Sciences, LLC  (PLS) provee soluciones de comercialización integral y cumplimiento para compañías del sector de “Life Sciences” en todas las etapas de su crecimiento y desarrollo. Pionero de la industria, Porzio Life Sciences ofrece servicios y productos software que combinan las áreas legales, cumplimiento y operaciones de negocios “Life Sciences”. PLSse enfoca en la mitigación de riesgos y en maximizar la eficiencia en los equipos internos de las áreas legales, de cumplimiento y reglamentación, así como asesoría en el ámbito global, federal y estatal con el mercadeo, regulaciones de ventas, entre otras áreas.

Sobre Porzio, Bromberg & Newman, P.C.

Porzio, Bromberg & Newman, P.C., (PBN) es una práctica legal multidisciplinaria orientada hacia negocios y sus abogados colaboran con sus clientes para conseguir soluciones a los retos y situaciones que pudieran enfrentar. Con más de 90 abogados a través de sus oficinas en la ciudad de Nueva York, Morristown, Princeton y Ocean City (Nueva Jersey), Westborough (Massachusetts), Wilmington (Delaware) y San Juan (Puerto Rico), la firma está comprometida con servir a sus clientes, proveyéndoles servicios legales y de asesoría de con altos estándares éticos y una amplia gama de servicios de litigación, corporativos y de índole transaccional a clientes y corporaciones que fluctúan entre empresas Fortune 500 a individuos y entidades públicas. Para más información, visite www.pbnlaw.com.