El Club Cívico de Damas de Puerto Rico realizó una donación para la adquisición de un vagón para el Centro de Aprendizaje del Niño en la Sociedad Pro Hospital del Niño. Recientemente las damas Cívicas nos visitaron para la inauguración del salón Laboratorio Montessori.
“Estamos muy agradecidos de este importante donativo para la adquisición del vagón y de parte del equipo que se estará utilizando en el salón-laboratorio Montessori. La meta es ayudar a los niños a adquirir las destrezas necesarias para ser mejores seres humanos y para desenvolverse en el mundo que les rodea” expresó la señora Beira Jaramillo, directora ejecutiva Interina de la Sociedad Pro Hospital Del niño. El Centro de Aprendizaje del Niño, creado en el 2011, es un centro educativo-terapéutico en el cual el niño(a) aprende y se desarrolla mediante el juego independiente y la estimulación terapéutica por parte de diferentes especialistas.
Existen muy pocos centros ofreciendo una alternativa educativa-terapéutica en la que se integran los servicios de forma efectiva de acuerdo con las necesidades individuales de cada niño, proveyéndoles herramientas necesarias para aumentar su máximo desarrollo. Este escenario ha llevado a nuestro Centro de Aprendizaje del Niño a su máxima capacidad de 50 niños por lo que la adición del espacio de este vagón cobra aun mayor importancia. Es por esto por lo que recientemente varias de nuestras especialistas se capacitaron como Guías Montessori para así poder ofrecer más herramientas a nuestros participantes en el desarrollo de sus poderes físicos, intelectuales y espirituales.
Los fondos para este proyecto fueron adquiridos del Tradicional desfile de sombreros, presidido este año por la ex presidenta Aida Gnocchi. “Gracias al Desfile de sombreros 2022, que es nuestra actividad cumbre, pudimos hacer este importante donativo para la adquisición de lo que necesita el Centro de Aprendizaje del Niño. Estamos muy agradecidos de todas las socias, invitados, auspiciadoras y todos lo que colaboraron con su aportación para hacer realidad este importante proyecto.”, indico, la Lcda., Helen Santos, presidenta del Club Cívico de Damas de PR.
“La pedagogía Montessori es reconocida mundialmente por lograr un desarrollo comprensivo, intelectual, social y espiritual en el niño. Todos nuestros participantes tienen algún tipo de diagnóstico como: espectro de Autismo nivel 1 o 2, problemas sensoriales, problemas de aprendizaje, trastornos del lenguaje y/o trastorno de la comunicación social, por lo que el método Montessori es de beneficio ya que no está condicionado por parámetros estandarizados de aprendizaje, sino que permite que cada niño pueda aprender a su propio ritmo” explico la Lcda. Jacqueline Giannoni, directora del Centro de Aprendizaje del Niño.