PepsiCo reafirma su compromiso con el planeta, a través de PepsiCo Positivo (pep+), una transformación estratégica que pone la sustentabilidad al centro de las operaciones, inspirando un cambio positivo para el planeta y las personas. La compañía celebra a través de su programa Zero Waste to Landfill, que es implementado exitosamente en la planta Frito Lay en Barceloneta, ha logrado que el 100% de los residuos tengan una disposición correcta, evitando que 1,300 toneladas al año lleguen a los vertederos, reduciendo su impacto ambiental.
Zero Waste to Landfill es un programa interno que permite manejar eficientemente los residuos que se generan en la planta, derivados del proceso operativo. A través de varias estrategias se ha logrado darles una nueva disposición a los residuos para que sean aprovechables y sustentables.
“En PepsiCo siempre buscamos operar con un enfoque local y el haber alcanzado el manejo total de los residuos en la planta Frito Lay en Barceloneta Puerto Rico, nos llena de satisfacción y entusiasmo porque esta acción aporta de manera significativa a la disminución de las emisiones de gases efecto invernadero (GEI)”, indicó Juan José Wipe, gerente general de PepsiCo Puerto Rico e Islas Vírgenes.
PepsiCo genera alianzas estratégicas en Puerto Rico con diferentes proveedores, logrando que los desperdicios sean transformados en abono, energía o reciclado para su reutilización y aprovechamiento en otros procesos. Con ello se asegura de que ningún desperdicio vaya al vertedero de la Isla, disminuyendo el impacto que estos representan para el medio ambiente.
Un ejemplo de estas alianzas es Siembra Esperanza para el Planeta, realizada con Walgreens, en el marco de la celebración del día de la tierra. El viernes 28 de abril se ofreció un taller a los consumidores sobre cuidado al planeta y composta casera, fomentando de esta manera la correcta separación desde la fuente, una acción que impacta positivamente al medio ambiente y promueve prácticas sostenibles para la comunidad boricua.
“Celebramos el Día del Planeta Tierra junto a Frito Lay y con nuestro compromiso de apoyar a nuestras comunidades protegiendo el ambiente en nuestra isla. El cuidar nuestro planeta es el legado que dejamos a futuras generaciones y en Walgreens creemos en cuidar el ambiente y valorar nuestra tierra”, expresó la Lcda. Eileen Ortega, directora de Operaciones de Walgreens Puerto Rico.
Otra de las alianzas es la compañía TAIS, responsable de tomar los residuos orgánicos de la Planta Barceloneta en Puerto Rico y realizar una segregación adecuada que se entrega a escuelas vocacionales que fomentan la agricultura y también las utilizan en sus jardines botánicos y se las suministran a los agricultores de pequeña escala.
“Nuestra visión con el programa Zero Waste to Landfill y las alianzas que hemos reafirmado en Puerto Rico, es ser el líder mundial en el sector de alimentos y bebidas ganando con PepsiCo Positivo que pone la sustentabilidad y el capital humano en el centro para generar crecimiento y valor compartido”, concluyó Wipe.
Acerca de PepsiCo
Los productos de PepsiCo son disfrutados por sus consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. En 2022, la compañía generó más de $86 mil millones de dólares en ingresos netos con un portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas icónicas como Lays, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream, las cuales generan, cada una, más de $1 mil millones de dólares considerando el estimado de ventas minoristas anuales.
La visión de PepsiCo es ser el líder mundial en bebidas y alimentos al Ganar con PepsiCo Positivo (pep+), una transformación estratégica de punta a punta en donde la sostenibilidad ocupa un lugar central en las operaciones de la empresa generando crecimiento y valor respetando los límites ambientales del planeta e inspirando un cambio positivo para el mundo y las personas. Para más información, visite www.pepsico.com, y síguelo en Instagram, Facebook y LinkedIn @PepsiCoCaricam.