Toyota lidera la industria del automóvil por 10º años consecutivos y recibió 2,667 patentes en 2023.
Por décimo año consecutivo, Toyota ha recibido más patentes de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) que cualquier otro fabricante de automóviles, según un informe anual de la Asociación de Propietarios de Propiedad Intelectual (IPO), asegurando así su posición al frente de la innovación automovilística en Estados Unidos.
A pesar de un año difícil en el que se produjo un descenso general del 3% en las patentes concedidas en todas las industrias de Estados Unidos, Toyota ocupó el séptimo lugar entre todas las empresas a las que se concedieron patentes en 2023, recibiendo un total de 2,667 patentes.
“Este logro sigue subrayando el compromiso inquebrantable de Toyota con la innovación, especialmente en áreas críticas para el futuro de la movilidad, como la electrificación y las soluciones de transporte inteligentes”, dijo Sandra Phillips Rogers, vicepresidenta senior de recursos corporativos y directora jurídica de Toyota Motor North America. “Nos centramos en crear soluciones tecnológicas sostenibles y avanzadas y en contribuir a la mejora de la sociedad y de la industria en general, todo ello asegurándonos de que nuestras innovaciones sean reconocidas a través de las presentaciones ante la USPTO.”
Las patentes de Toyota del 2023 muestran el amplio abanico de innovaciones de la empresa, entre las que se incluyen:
Cojín de asiento cinético para vehículos – Un elemento clave del asiento IsoDynamic Performance, que debuta en exclusiva en la nueva Toyota Tacoma TRD Pro 2024 y que ayuda a proporcionar un manejo suave a la vez que inspira confianza a los ocupantes de los asientos del conductor y del pasajero delantero. El conjunto del asiento ISO D absorbe los impactos del vehículo vertical y lateralmente, reduciendo la carga total y los impactos sobre el ocupante del vehículo.
Compuesto de matriz de acero reforzado con fibra de carbono tejida
Un tejido de fibra de carbono de fibras largas y organizadas dentro de una matriz de acero que produce un material más ligero sin sacrificar el rendimiento. Al estratificar la fibra de carbono en un patrón de tejido sinterizado con nanomaterial de acero, el compuesto es rígido. Esta innovación puede utilizarse para aligerar piezas de vehículos en los que se necesiten formas de ingeniería del acero.
Sistemas y métodos con bobina de doble función que proporciona alimentación inalámbrica al vehículo Esta innovación para vehículos equipados con baterías de tracción (PHEV y BEV) utiliza una bobina de doble función, instalada en el vehículo, que puede recibir alimentación inalámbrica de la red para recargar la batería y transmitir energía para la fuente de alimentación auxiliar integrada. La tecnología elimina la necesidad de cables voluminosos, muchos conectores y enchufes de servicio para proporcionar carga en el vehículo y suministro eléctrico para cargas pequeñas (para luces del habitáculo, pantallas, dispositivos móviles, etc.), mejorando así la comodidad y la integración del sistema, además de reducir las necesidades de espacio, el coste y el peso del vehículo.
“Los miembros del equipo de Toyota trabajan de forma muy agresiva en investigación y desarrollo para descubrir tecnología puntual que impulse el avance de la empresa”, declaró Frederick Mau, asesor de propiedad intelectual y director de licencias de patentes de Toyota Motor North America. “Es impresionante ver los frutos de sus esfuerzos reflejados en estas clasificaciones cada año”.
A nivel mundial, Toyota invierte aproximadamente un millón de dólares por hora en I+D (Investigación y Desarrollo) , para garantizar que Toyota desarrolle de forma rápida y continua vehículos y tecnologías de vanguardia, de alta calidad y atractivos. Este compromiso garantiza que Toyota no sólo satisfaga las necesidades de los clientes, sino que también prevea su papel en el progreso futuro de la sociedad.