Las Brujas de Guayama y la marca de combustible buscan elevar el deporte femenino.
Texaco se une en apoyo a Las Brujas de Guayama, equipo de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña Femenina (LBPF), con el objetivo de aumentar la visibilidad al baloncesto femenino en Puerto Rico. Como parte de este junte, las jugadoras lucirán la icónica estrella de Texaco en sus uniformes, y el suelo de la cancha también llevará el emblema de la marca. Además, los boletos para los juegos del equipo se venderán en la estación Texaco de Guayama, facilitando el acceso a las taquillas.
Con esta colaboración, Texaco con Techron reafirma su compromiso con la comunidad local y apuesta por el talento femenino. A través de este junte, Texaco no solo apoya a Las Brujas de Guayama, sino que también es un aliado para promover la equidad y el desarrollo del deporte femenino en Guayama y en la isla.
“Como marca tenemos la responsabilidad social de aportar y devolver a nuestra comunidad, enalteciendo a nuestras estrellas boricuas y atletas quienes son parte de nuestro patrimonio como país. Además, apoyar el deporte femenino es parte de la igualdad de género que queremos para esta y futuras generaciones”, expresó Charlotte Pacheco Pabón, gerente de marca y mercadeo de Texaco Puerto Rico.
No es la primera vez que Texaco con Techron se integra en promover el deporte, habiendo colaborado previamente con destacados atletas puertorriqueños como la tenista Mónica Puig y el golfista Rafa Campos. Campos fue parte de la campaña institucional de la marca, “El Legado de Una Estrella”, que busca visibilizar a figuras puertorriqueñas de diversas industrias, incluyendo el deporte. Sin embargo, esta es la primera colaboración de la marca con un equipo de baloncesto femenino.
“El baloncesto femenino a nivel internacional ha tomado cada vez más atención y estamos trabajando para que así sea localmente con el equipo semiprofesional de Guayama. Tenemos un equipo de mujeres con ganas de crecer, con buenas destrezas y liderazgo. La colaboración de Texaco es un gran apoyo para llevar a otro nivel a Las Brujas de Guayama”, expresó Juan Beltrán, apoderado del equipo de baloncesto femenino de Guayama.
La segunda temporada de la LBPF comenzó recientemente, ofreciendo una plataforma para que mujeres de entre 17 y 35 años demuestren su talento y dedicación en el baloncesto. Para seguir esta alianza accede a Texaco Puerto Rico en Instagram y Facebook o visite su página web TexacoPuertoRico.com