La apoderada Claudia Ramos Zorrilla y el empresario Wilson Valentín unen esfuerzos para impulsar el baloncesto femenino en Puerto Rico.
Claudia Ramos Zorilla, apoderada de las Gigantes de Carolina, anunció en el día de hoy una alianza con la marca Wilson’s Stuff para impulsar la próxima temporada de baloncesto femenino en la isla. La empresa puertorriqueña estuvo a cargo del diseño y confección de los nuevos uniformes de las actuales campeonas del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
“Colaborar con Wilson’s Stuff es un verdadero honor para las Gigantes de Carolina. Esta asociación nos brinda uniformes excepcionales y subraya el creciente apoyo al baloncesto femenino en Puerto Rico. Estamos emocionadas de contar con este respaldo en la cancha y demostrar que el deporte femenino merece toda la atención y reconocimiento”, indicó Ramos Zorrilla.
La nueva apoderada de las Gigantes de Carolina desempeña un papel crucial en la evolución del equipo. Adicional a los aspectos administrativos y estratégicos, su liderazgo está enfocado en motivar y contribuir a que las jugadoras alcancen su máximo potencial dentro y fuera de la cancha.
Al asumir el mando de una de las franquicias más exitosas del BSNF, y que ostenta 18 títulos desde 1977, Ramos Zorrilla busca elevar el reconocimiento y la apreciación del baloncesto femenino como ejemplo de excelencia y dedicación.
Esta colaboración de las Gigantes de Carolina con Wilson’s Stuff marca un hito importante para promover la igualdad y el reconocimiento en la disciplina atlética. Siendo esta la primera asociación de la empresa con un equipo de baloncesto femenino, tras años de éxito en la reventa de tenis, accesorios del mundo del streetwear y la consolidación de su marca en la moda urbana.
Wilson Valentín, fundador y propietario de la tienda, añadió: “Es un honor para nosotros en Wilson’s Stuff poder crear el uniforme de ‘Las Gigantes’. Creemos firmemente en el potencial del deporte femenino en la Isla y nos enorgullece vestir a un equipo que ha ostentado el título de campeonas en 18 ocasiones. Por eso el uniforme representa autenticidad, rompe con estereotipos, demuestra el trabajo en equipo y detalles que sólo las campeonas podrán lucir con toda la fuerza que demuestran en el tabloncillo.”
“La alianza de esta marca puertorriqueña comprometida con la calidad y el diseño, destaca la importancia de respaldar y fomentar el deporte femenino en Puerto Rico, elevando su visibilidad y prestigio. Esta coyuntura fortalece la imagen del equipo, motiva a las jugadoras y reitera nuestra misión de “cambiar el juego”, para llevar a las Gigantes de Carolina a nuevos niveles de éxito y reconocimiento’, comentó Derick Luna Co-apoderado del equipo y quien a su vez, lidera la estrategia y gestión financiera de la franquicia.
La temporada de Baloncesto Superior Nacional Femenino 2024 comenzará el sábado, 24 de agosto, con lo que se espera sea un emocionante partido inaugural entrelas Gigantes de Carolina y las Atenienses de Manatí en el Coliseo Guillermo Angulo en Carolina.