Toyota publica el Informe Anual de Diversidad e Inclusión 2024 de Norteamérica.

Toyota Motor North America (Toyota) anunció la disponibilidad de su Informe Anual de Diversidad + Inclusión 2024, que muestra el compromiso continuo de la compañía hacia el fomento de posibilidades ilimitadas para todos en todo Estados Unidos (incluido Puerto Rico), Canadá y México. El informe anual, publicado desde 2018, ilumina las historias humanas que impulsan a Toyota hacia un futuro más brillante.

(Suministrada)

Con narrativas convincentes e iniciativas clave, como el alcance comunitario, los grupos de recursos de empleados, el compromiso ejecutivo, la tutoría y más, el Informe Anual de Diversidad + Inclusión 2024 ofrece una visión del enfoque proactivo de Toyota en la defensa de la diversidad y la inclusión dentro de sus operaciones y más allá.  El tema del Informe Anual de D+I de este año, “+ = Nosotros | El viaje continúa”, sigue el enfoque holístico introducido en el informe de 2023, que se realizó subrayando las múltiples facetas que nos hacen ser quienes somos. Toyota continúa su viaje para demostrar su compromiso en este ámbito a través de los valores Toyota Way de mostrar respeto por las personas y trabajar para los demás.

Algunos de los aspectos más destacados del Informe Anual de Diversidad e Inclusión de Toyota Norteamérica 2024 incluyen la creación de una cultura de pertenencia, el impulso el crecimiento y el aprendizaje y el compromiso con las comunidades.

A fin de crear una cultura de pertenencia, Toyota fomenta redes de empleados, abiertas a todos, que facilitan que los miembros del equipo puedan conectar, crecer profesionalmente y contribuir a construir una cultura de empresa inclusiva e innovadora basada en afinidades, experiencias y alianzas. En toda Norteamérica hay 116 capítulos, 14 afinidades y un total de 8,892 miembros.

En su misión de promover el crecimiento y el aprendizaje Toyota introdujo un nuevo programa de formación llamado D+I Journeys para desarrollar líderes inclusivos a través del aprendizaje electrónico y talleres, centrándose en la promoción de una cultura inclusiva de pertenencia para todos.

La empresa ha resaltado el compromiso que tiene con sus comunidades cercanas. Mediante Toyota USA Foundation inició la expansión nacional de Driving Possibilities, su emblemática iniciativa de educación STEM y compromiso con la comunidad. En Puerto Rico, a través del Toyota Mobility Challenge, la empresa promueve la creatividad de estudiantes universitarios a fin de proveer soluciones de movilidad que ayuden al país. De igual forma promueve la solución de problemas mediante el uso del diseño, con su iniciativa Lexus Design with Purpose.

En otras ayudas comunitarias, El Way Forward Fund de Toyota concedió más de 8 millones de dólares en subvenciones a 10 organizaciones en su segunda ronda, centrándose en la atención de lesiones cerebrales traumáticas (LCT) pediátricas. Las organizaciones seleccionadas tienen programas para hacer frente a las lagunas en la financiación de LCT para los niños, el apoyo a la igualdad y el fortalecimiento del viaje de recuperación para los niños y sus familias.

Toyota ocupa el puesto nº 4 en la lista de Fair360 Top Companies for Diversity®, lo que supone el tercer año consecutivo que la empresa logra esta posición como único fabricante de automóviles entre los 10 primeros. Por su parte, Civic 50 nombró a Toyota empresa más comprometida con la comunidad en EE.UU. por segundo año consecutivo, tanto para Toyota Financial Services (TFS) como para Toyota Motor North America, debido a las contribuciones de la empresa en conocimientos, tiempo y recursos a comunidades de todo Estados Unidos. Anteriormente, TFS obtuvo un puesto en la lista durante siete años consecutivos.

Para consultar el Informe Anual de D+I 2024, accede a https://toyotaeffect.com/2024-d-i-annual-report/.