Inauguran Centro de Aprendizaje del Niño en el Hospital del Niño.

Con una inversión aproximada de $5.8 millones.

La Sociedad Pro Hospital del Niño inauguró el Centro de Aprendizaje del Niño (CAN) marcando el inicio de la celebración del centenario de la entidad al servicio y dedicación continua a los niños en Puerto Rico. Este nuevo centro ofrecerá servicios terapéuticos y educativos especializados a niños desde los dos años hasta los once meses.

(Suministrada)

La construcción del proyecto comenzó en abril de 2023 y está diseñado para atender a un máximo de 120 niños. Además, generará empleos para 40 especialistas en áreas como educación, desarrollo infantil y habilidades comunicativas. Jacqueline Giannoni, directora del CAN, destacó: “Con este proyecto contribuiremos a mitigar el éxodo de profesionales al crear oportunidades laborales con un impacto significativo del 66% en el campo de la educación y el desarrollo infantil”.

Este proyecto de expansión está orientado al CAN, un centro terapéutico educativo especializado fundado en 2011. Hasta junio de este año, el CAN atendió a 54 niños de entre dos y cinco años con diagnósticos como el espectro autista (niveles 1 o 2), problemas sensoriales, dificultades de aprendizaje, trastornos del lenguaje y trastornos de la comunicación social.

Gracias al apoyo de colaboradores, entidades y al pueblo de Puerto Rico a través de actividades de recaudación de fondos, se inauguró el nuevo CAN. “El proyecto comenzó como un campamento para niños con dificultades de aprendizaje. Se inauguró en 2011 y, con una inversión aproximada de $5.8 millones, se anunció el nuevo año escolar en nuestras nuevas instalaciones. Nuestro sueño de ofrecer una alternativa educativa que integre servicios terapéuticos de manera efectiva y asertiva a alrededor de 120 niños se ha hecho realidad”, expresó, Ralphie Pagán, presidente de la Junta de Directores de la Sociedad Pro Hospital del Niño, Inc.

La misión del CAN es proporcionar una alternativa educativa a nivel preescolar, integrando servicios terapéuticos de forma efectiva y adaptada a las necesidades de cada niño, con el apoyo a sus padres, madres y cuidadores.

Para más información, puede comunicarse al Hospital del Niño al 787-783-2226 o acceder a hdnpuertorico.org y las redes sociales.