Ambas líneas de servicios de salud, Medicare Advantage y Medicaid, obtuvieron una puntuación sobresaliente.
En un compromiso continuo con la inclusión, diversidad y el cuidado de las poblaciones más vulnerables, MMM anuncia que recibió nueva Acreditación de Equidad en Salud, otorgada por la National Committee for Quality Assurance (NCQA).
Con una puntuación sobresaliente en ambas líneas de servicios de salud, que incluyen Medicaid (Plan Vital) y Medicare Advantage, MMM se posiciona como el primer y único plan de salud en Puerto Rico en obtener la prestigiosa acreditación, otorgada por el periodo máximo de tres años.
Con esta acreditación, la organización de salud refuerza su compromiso de garantizar un mayor acceso en atención médica integrada, de manera equitativa, y de calidad para todas las comunidades del país. El proceso de acreditación conllevó un análisis riguroso de datos de afiliados y beneficiarios, así como de programas especiales que MMM ha implementado para eliminar barreras en la atención de salud, particularmente en poblaciones más vulnerables.
A través de servicios únicos, como por ejemplo el ofrecimiento de intérpretes para citas médicas, que resultó ser de gran beneficio tanto para pacientes, como para los propios médicos, MMM avanza en su misión por asegurar que cada paciente reciba el cuidado que necesita sin limitaciones.
“Como organización de salud, velamos por ofrecer servicios que respeten las diferencias culturales y lingüísticas de los afiliados; un factor esencial a la hora de cumplir con nuestro compromiso de equidad en salud. Lograr esta acreditación es testimonio de la manera en que cada departamento de MMM incorpora elementos que ayudan en sus procesos operacionales y clínicos a garantizar que cada persona sea atendida adecuadamente, según sus necesidades, y disfrute de los mejores resultados de salud,” resaltó Nilda González, vicepresidenta de Manejo de Calidad y Estrellas de MMM.
Por su parte, Ricardo Rivera Cardona, presidente de MMM Holdings LLC., comentó sobre este logro, “En MMM continuamos demostrando nuestro compromiso y consistencia en el cumplimiento de los más altos estándares en todos los servicios que ofrecemos. En esta ocasión, enfocados en la inclusión y equidad de las poblaciones a las que servimos”. “Para nosotros es esencial ir más allá y dar la milla extra en pro de todas nuestras comunidades, para ofrecer soluciones que promuevan un mayor acceso a la salud en Puerto Rico” añadió.
La acreditación de la NCQA respalda la meta de MMM de continuar innovando en el ofrecimiento de servicios médicos inclusivos, asegurando que cada afiliado –sin importar sus circunstancias sociales – reciba la atención que necesita para mejorar su calidad de vida.