Año tras año, el dinero recaudado en la campaña navideña garantiza comida caliente a familias, ropa, pago de utilidades, entre otros servicios y programas que ofrece la organización.
Los sonidos de campanas a lo largo de todo Puerto Rico, comenzarán a sonar el 15 de noviembre y es que significa, que The Salvation Army, comenzó su campaña navideña de recaudación de fondos conocida como La Olla Roja.
“La Olla Roja, es un llamado a la fibra humana a contribuir con el bienestar de niños, familias y adultos, ya que cada centavo depositado, se convierte en la esperanza de cientos de personas en necesidad. A diario, distribuimos comida caliente a personas sin hogar, donamos juguetes, ofrecemos clases de natación, clases de música y arte, estudios supervisados, entre otros programas para la formación y beneficio comunitario”, expresó la Capitán Bersabé Vera, comandante Divisional para Puerto Rico e Islas Vírgenes The Salvation Army.
The Salvation Army, además trabaja con la rehabilitación de adictos, tiene programas para personas mayores y ofrece una gama de servicios sociales adaptados a las comunidades. Al mismo tiempo, a través de los trabajadores sociales y manejadores de casos, asisten económicamente a familias que no pueden costear la renta, la luz, el agua (bajo los requisitos correspondientes) y la entrega de alimentos.
La tradición de La Olla Roja comenzó en San Francisco en el siglo 19 y se ha esparcido por 134 países. En Puerto Rico, The Salvation Army cuenta con 11 centros y todo el dinero recolectado en las ollas, se queda en los centros de los Pueblos donde fueron colectados.
“A través de los programas que tenemos, hay unos en específico que son muy importantes, ya que trabajan con el desarrollo de nuestro futuro como pueblo, que son los niños. Entre estos son las clases de inglés que los ayuda con su autoestima, el programa de música Fortissimo, que aporta en la formación de valores y confianza en sí mismos. Son programas de interés para nosotros, porque sabemos que estos niños y jóvenes, serán adultos de bien y la esperanza del mañana”, explicó la Capitán.
La Olla Roja de The Salvation Army, estará a través de distintos centros comerciales, supermercados y grandes cadenas de tiendas a través de toda la Isla.
Como parte de las actividades de The Salvation Army, el Programa de Música Fortissimo, se presentará en distintas actividades navideñas comenzando en: Plaza las Américas el sábado, 16 de noviembre a las 3:00pm, Plaza Carolina el sábado, 22 de noviembre a partir de las 6:00pm, Plaza del Caribe Ponce, sábado, 30 de noviembre a las 2:00pm y en Mayagüez Mall, el sábado, 30 de noviembre a las 6:30pm.
The Salvation Army, ha servido a la comunidad puertorriqueña a través de 11 centros ubicados en los municipios de Caguas, Bayamón, San Juan, Mayagüez, Ponce, Fajardo, Arecibo, Humacao, Loíza, Peñuelas y Guayama. Los centros han brindado ayudas adaptadas a las necesidades de las familias en desventaja social, ancianos, niños, personas sin hogar y atención inmediata en caso de emergencias y desastres.
Para obtener más información sobre The Salvation Army, acceda a: www.salvationarmypr.org, o llamar al (787) 999-7000. Igualmente, si desea realizar una donación, puede hacerlo a través de ATH móvil business seleccionando: ThesalvationarmyPR.
Puede acceder a las redes sociales: Facebook, YouTube, Instagram: @salvationarmypr y X: @prvi_sa