La nueva SUV, llega con un sistema híbrido eléctrico, disponible en dos grados.
Toyota de Puerto Rico presentó la primera Toyota Crown Signia 2025 como la segunda incorporación a la línea Crown. El nuevo modelo, disponible en dos versiones, prioriza la comodidad y experiencia de manejo.
El gerente senior de operaciones de vehículos de Toyota de Puerto Rico, Dany Oliva, comentó: “Este nuevo miembro de la familia Crown, combina armoniosamente la elegancia con la comodidad. Con capacidad de remolque y amplio espacio de carga, seguramente entusiasmará a aquellos que buscan un estilo de vida activo y versátil, sin comprometer el espacio.”
Elegante y potente
Crown Signia cuenta con un sistema híbrido eléctrico de cuatro cilindros, Dynamic Force 4 y 2.5 litros con hasta 240 caballos de fuerza netos combinados. Además, viene equipado con un sistema electrónico de tracción total bajo de demanda que distribuye perfectamente el par delantero y trasero de acuerdo con las condiciones de conducción con una capacidad máxima de remolque de hasta 2,700 libras.
Los dos grados disponibles del Crown Signia 2025 son el XLE y Limited. Ambos son iguales en cuanto a tren motriz híbrido y su tracción total. La diferencia clave entre el sedán y el SUV es la utilidad y la funcionalidad. El XLE incluye aros de 19″, asientos de piel y un sistema multimedia automático de seis bocinas. Por otra parte, la edición Limited trae aros de 21″, asientos de piel y 11 bocinas de audio premium marca JBL.
Diseño exterior e interior
Su exterior incluye el diseño característico de cabeza de martillo de Toyota y luces LED delgadas, haciendo alusión a un estilo más elegante. Disponible en la versión Limited, un techo panorámico dando a los ocupantes una sensación de amplitud.
Al ingresar a la Toyota Crown Signia, los pasajeros son recibidos por un interior elegante y funcional. Los paneles de colores combinados y las texturas refinadas realzan la estética visual y contribuyen al ambiente silencioso de la cabina.
La comodidad se eleva a un nuevo nivel al ofrecer una mayor versatilidad en la cabina, gracias a sus asientos traseros plegables en una proporción 60/40, que permite el transporte de cargas de hasta 6.5 pies de largo, creando así un piso de carga completamente plano.
Para una mejor experiencia de conducción, el nuevo Crown Signia ofrece características de absorbancia acústica para reducir el ruido de la carretera. Estas mejoras incluyen cristales acústicos en las ventanas de los asientos delanteros, una subestructura o silencio en el tablero y una cubierta del motor hecha de material acústico.
Emelyies Torres, capacitadora de productos añadió: “La nueva Crown Signia fue diseñada con materiales de calidad y características innovadoras que priorizan la comodidad y experiencia de manejo del conductor. La experiencia multimedia comienza con la última plataforma Toyota Audio Multimedia con una pantalla táctil estándar de 12,3 pulgadas, que incluye compatibilidad inalámbrica estándar para Apple Car Play y compatibilidad estándar con Android Auto.
Ambas versiones también incluyen el sistema de seguridad, Toyota Safety Sense 3.0 estándar e incorpora la función de Pre-Collision System con Pedestrian Detection (PCS w/PD), Enhanced Full-Speed Dynamic Radar Cruise Control (DRCC), Enhanced Full-Speed Dynamic Radar Cruise Control (DRCC) con Lane Departure Alert y Lane Tracing Assist (LTA), y Toyota Rear seat Reminder (RSR) para ayudar a prevenir accidentes y proteger a las personas.
En evento de lanzamiento del nuevo modelo se realizaron pruebas de manejo de este y el Camry 2025, lanzado en junio de este año.
Ya disponible en los concesionarios en la Isla, Toyota Crown Signia 2025 llega con un precio de venta sugerido por el manufacturero de $55,420. Para más información, visite: www.toyotapr.com/signia.