Alejandro E. Rivera Cacho gana la 27ª edición del 5K de San Patricio.

Alejandro Enrique Rivera Cacho, dominó con excelente marca de 15:47, la vigesimoséptima edición del 5K de San Patricio y encabezó los 2,331 participantes compuestos por atletas elites y aficionados y familias que apoyan año tras año este evento que es a beneficio del Hospital del Niño.

Alejandro Enrique Rivera Cacho (bib #447) Suministrada.

Rivera fue seguido por Onix Rodríguez (bib # 1866), quien ocupó la segunda posición con un tiempo de 15:55.  El tercer lugar lo conquistó Diego Moreno Panesso (bib #1982) quien completó el recorrido en tiempo de 16:26.

Joyce Batista (bib #2272) fue la primera en la categoría femenina de esta edición con un tiempo de 19:31.  La segunda posición correspondió a Gladys Bastardo (bib # 21), con tiempo de 21:31, mientras que Melissa Rodríguez Cabán (bib #517) ocupó la tercera posición, con marca de 21:41.

Con esta edición también regresó la esperada Carrera de Niños y en sus diferentes distancias, resultaron ganadores:

8 – 9 años – 600 metros –  Geriel Pabón y Neyshka Morales Santiago

10-11 años  – 800 metros – Jeremías X. Pérez Ocasio

12-13 años – 1200 metros – Kennyel Galíndez Colón

“Estamos sumamente satisfechos de haber celebrado exitosamente la edición número 27 del 5K de San Patricio y bien agradecidos de todos los participantes y auspiciadores por hacerlo posible.  Nuestro compromiso con el Hospital del Niño sigue firme y es nuestro orgullo seguir apoyando esta causa tan noble y meritoria”, destacó Miguel González, presidente del Comité Organizador del evento.

(Suministrada)

Esta edición fue apadrinada por Luis Jabdiel Pérez, medaliista judoka y fundador de la primera Federación de Judo para Ciegos.

Todos los fondos recaudados en esta edición del 5K van dirigidos al proyecto de expansión del Hospital del Niño que brindará la oportunidad de poder ayudar a más niños con problemas de aprendizaje.  El Hospital del Niño es la única casa de salud pediátrica en la Isla que por más de 98 años ha ayudado a mejorar la calidad de vida de pacientes con incapacidad física y/o mental.