ALGO BUENO SE ESTÁ COCINANDO.

National University College y sus Centros de Extensión NUC IBC Institute encuentran la receta perfecta para transformar y desarrollar el potencial de sus estudiantes en la nueva National School of Culinary Arts.

Acceso directo a conocedores de la industria culinaria del país e internacional, facultad experta, amplias y modernas instalaciones y un currículo más abarcador y atemperado a las exigencias del mercado laboral, son algunos de los ingredientes que colocan a la nueva National School of Culinary Arts a la vanguardia como centro educativo. Así́ lo informaron hoy los directivos de National University College encabezados por la Dra. Gloria E. Baquero Lleras, quien preside la institución de educación superior, al anunciar la creación de la escuela que ofrece los programas de artes culinarias en sus 13 centros de extensión.

“Que los estudiantes tengan acceso a nuevas informaciones, tendencias y conocimientos provenientes de reconocidos lideres y con experiencia en el campo gastronómico, sin lugar a duda fortalecerá́ el proceso de aprendizaje de los que optan por estudiar en nuestros programas de artes culinarias”, indicó la Dra. Baquero, presidenta.

Dra. Gloria E. Baquero, Ed.D, presidenta de NUC IBC. (Suministrada)

Fundamentalmente en la renovación del ahora National School of Culinary Arts ha sido contar con un comité́ de expertos integrado por reconocidos chefs y restaurateurs puertorriqueños, quienes brindarán orientación, mentoría y capacitación a la facultad y estudiantado. Este comité además ofrecerá́ a la comunidad en general talleres gratuitos para aficionados de la cocina a partir de septiembre, los cuales incluirán diversas recetas, plateos y técnicas de cocina.

Al equipo de expertos se unen: el Chef Ventura Vivoni, egresado de la institución, creador de Chulería en Pote y del programa de T.V. Travesías con Sabor; Chef René Marichal, socio de los restaurantes Avocado, Argento, Wokit y el recién inaugurado Bacoa y junto a ellos continuará ofreciendo apoyo el Chef Mario Ferro, presidente actual del capítulo de P.R. para la American Culinary Federation (ACF), asesor de la oficina de asuntos académicos en el área culinaria, currículos y metodología de enseñanza. 

Experiencia en el salón de laboratorios de cocina de NUC IBC. (Suministrada)

Según expuesto por los oficiales al mando de la escuela de artes culinarias, el currículo se enriquecerá́ con viajes de campo a restaurantes y fincas en las que se cultivan productos locales, de forma que los estudiantes puedan profundizar en sus conocimientos sobre el proceso de preparación de los alimentos desde su etapa inicial hasta que llegan a la mesa.

“Para mantener el estándar de calidad y el alineamiento con los requisitos de la industria contamos con una Junta Consultiva, quienes revisan regularmente el currículo de National School of Culinary Arts. Además, los programas de Cocina Local e Internacional, al igual que el programa de Panadería y Repostería Internacional, están debidamente acreditados por la ACFEFAC (American Culinary Federation Education Foundation Accrediting Commission) en los centros de extensión de Ponce, Fajardo, Mayagüez, Aguadilla, Bayamón, Manatí y Caguas” comentó Yarán Correa, vicepresidente de Asuntos Académicos – Programas Técnicos.

Equipo de Chefs junto a la estudiante Noelián Ortiz, participante de Masterchef y estudiante de NUC IBC. (Suministrada)

National School of Culinary Arts provee a sus egresados la oportunidad de tener experiencias laborales diversas, dada a las alianzas de NUC IBC Institute con reconocidas cadenas de hoteles, parques y restaurantes en Puerto Rico y EE.UU. National School of Culinary Arts también es una opción para que quienes han optado por mudarse de la Isla puedan continuar sus estudios en el estado de Florida, dado a que los programas de artes culinarias también se ofrecen en Florida Technical College en Kissimmee.

Según los portavoces de la institución, la escuela de artes culinarias será́ un destino para que estudiantes del extranjero puedan venir a prepararse a un costo más accesible y de manera rápida.

“Nuestro compromiso está en hacer valer nuestro lema, “Demuestra de qué estas hecho” por lo que motivamos y proveemos herramientas a los estudiantes para que puedan exponer al máximo sus talentos y capacidades, puedan destacarse y creer en sí mismos. En NUC IBC Institute estamos enfocados en brindar un aprendizaje integral que sirva de instrumento para desarrollar profesionales exitosos que contribuyan a la transformación de Puerto Rico”, concluyó la Dra. Baquero. Hasta el presente el programa de artes culinarias de NUC ha graduado a más de 30 mil profesionales con grados equivalentes a diploma y grado asociado