El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, y el secretario del Departamento de Estado, Omar Marrero, anunciaron hoy el inicio de la construcción del Centro de Servicios Integrados (CSI) en este municipio.
El nuevo CSI, estará ubicado en la avenida Estrella del barrio Pueblo y representa un esfuerzo significativo por parte del gobierno para optimizar la eficiencia y eficacia de los servicios gubernamentales en Puerto Rico. Esta iniciativa se enmarca en la Ley Núm. 238-2018, “Ley de Centros de Servicios Integrados del Gobierno de Puerto Rico”, que establece como política pública la creación de estos centros tanto dentro como fuera de Puerto Rico, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el acceso a servicios esenciales en una sola ubicación.
“Hoy anunciamos la pronta apertura del Centro de Servicios Integrados del Departamento de Estado, un proyecto que representa un gran avance en nuestra misión de proporcionar servicios más accesibles y eficientes a todos nuestros ciudadanos,” afirmó el alcalde Gabriel Hernández. “Este edificio remodelado será un centro de gestión único, donde los residentes podrán realizar múltiples trámites gubernamentales de manera ágil y eficiente sin tener que salir de nuestro pueblo y en un solo lugar”, añadió.
El CSI albergará las oficinas de varias agencias gubernamentales como Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Luma Energy, el Departamento de Hacienda de Puerto Rico, CESCO y la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. Hernández destacó que la inversión en la compra y la reconstrucción del local donde estará localizado el CSI asciende a $660 mil.
“Con este nuevo centro, reafirmamos nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de todos en Camuy y de acercar los servicios del gobierno a nuestra gente,” sostuvo por su parte el secretario de Estado. “El establecimiento de estas instalaciones es una prueba más del compromiso del gobierno de Pedro Pierluisi con los municipios y dar servicios de manera directa y eficaz a todos los ciudadanos de la región Norte de la isla”, indicó.
De otro lado, el representante Joel Franqui, quien participó del anuncio, agradeció el trabajo que realiza el alcalde de Camuy. “Con estas oficinas será beneficiada nuestra buena gente de Camuy, residentes del Distrito 15 y pueblos limítrofes que nos visiten y requieran de estos servicios tan necesarios. Nuestra gente merece siempre que podamos brindarle calidad de vida y con ello accesibilidad a los servicios esenciales. De esta manera, podrán disponer de tiempo y así realizar las gestiones de manera rápido y no tengan que estar movilizándose a lugares distantes para poder cumplir y llevar a cabo los mismo. Gracias a nuestro gobernador Pedro Pierluisi y a nuestro secretario de Estado, Omar Marrero por ser parte de este esfuerzo y estar disponible siempre para brindarle lo mejor a nuestros constituyentes”.