La alianza colaborativa incluye programas educativos acreditados, certificaciones y oportunidades profesionales.
Presidenta de la ARPPR es electa Delegada Internacional de PRSA
La Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico (ARPPR) y la Public Relations Society of America PRSA, firmaron un acuerdo para hacer extensiva la gama de cursos de educación continua de PRSA a socios, incluyendo certificaciones y oportunidades profesionales mutuamente beneficiosas para colegas en ambos gremios profesionales. El acuerdo y beneficios disponibles para socios de la ARPPR incluyen, entre otros, una membresía regular con un amplio descuento, el cual da acceso a toda la programación educativa y fuentes de información disponible a través de los programas de PRSA para facilitar recursos de desarrollo profesional. Por su parte, la ARPPR también compartirá recursos de información y ofertas de programas para desarrollo profesional a los socios de PRSA en español.
Ambas entidades son líderes en el campo de las relaciones públicas, y PRSA es la organización más grande del mundo en la industria con cerca de 30,000 socios y 110 Capítulos profesionales. “Estamos muy entusiasmados de colaborar con la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico”, dijo Linda Thomas Brooks, CEO de PRSA. “Esta alianza estratégica extiende el valor de la membresía de PRSA para asegurar que, a medida que el rol de los profesionales de las comunicaciones continúe evolucionando rápidamente y allende a nuestras fronteras, continuaremos siendo la entidad principal donde obtener capacitación formal, pericia y experiencia. Damos la bienvenida a nuestros colegas relacionistas de la ARPPR y esperamos trabajar con nuestros nuevos socios próximamente”, añadió.
“Como organizaciones destacadas en ambos extremos del Atlántico, esta alianza entre PRSA y ARPPR nos unirá y permitirá ampliar la oferta de educación continua y oportunidades de desarrollo profesional a nuestra matrícula, así como unir esfuerzos para defender nuestra profesión y promover la excelencia en la industria. Dado el marco regulatorio de las relaciones públicas en Puerto Rico, nuestros socios licenciados tendrán una gama más amplia de opciones para cumplir con el requerimiento en la acreditación y licenciamiento compulsorio para la práctica de la profesión. Esperamos colaborar también con PRSA en apoyo a la innovación, el liderazgo y las iniciativas de inclusión y diversidad, entre otros programas. Esto, para beneficiar y añadir valor a colegas de habla hispana en Norteamérica y otros países”, destacó Karen Garnik, APR, presidenta de la ARPPR.
La Junta Reglamentadora de Relacionistas Profesionales, adscrita al Departamento de Estado de Puerto Rico fue promulgada en el 2008, como resultado de la Ley 204, para establecer el marco regulatorio de preparación académica, ética profesional y procesos de educación continua de los relacionistas, así como establecer los requisitos para la certificación y licencia compulsoria en la práctica de la profesión localmente. Actualmente hay más de 1,500 relacionistas profesionales licenciados que ejercen esta disciplina en cumplimiento con dicha ley. Se requiere la renovación de la licencia cada cuatro años y se deben cumplir con un mínimo de 30 créditos de educación continua como parte de dicho proceso.
De igual manera, Garnik dijo sentirse honrada por la oportunidad de pertenecer a la Junta de Directores de la PRSA como Delegada Internacional por Acumulación, tras haber sido electa en la Asamblea General de la organización el pasado 5 de diciembre. La Asamblea General de 2020 recibió un número récord de candidatos para ejercer estas responsabilidades, tanto a nivel nacional como internacional. La representación internacional cuenta con tres delegados y es la primera vez que un relacionista de Puerto Rico es electo a dicha posición. “Es un privilegio haber sido electa como Delegada Internacional y espero trabajar con la PRSA y nuestros colegas para adelantar prioridades de la industria. Es es la primera vez que tenemos representación en este comité y serviremos con responsabilidad, ética y compromiso en beneficio de todos nuestros colegas”, concluyó la presidenta de la ARPPR.
Acerca de la PRSA:
La Sociedad de Relaciones Públicas de América es la principal organización al servicio de la comunidad de profesionales en las comunicaciones. PRSA es el principal custodio de la excelencia en la industria y la conducta ética. La entidad ofrece a sus socios una gama de oportunidades para el desarrollo educativo, así como recursos de vanguardia y apoyo para fortalecer el conocimiento peritaje y profesional de toda su matrícula. El gremio cuenta con aproximadamente 30,000 miembros, está representada por 110 Capítulos y 14 secciones de Interés Profesional. PRSA tiene participación en más de 375 universidades a través de su organización estudiantil Public Relations Student Society of America (PRSSA). Para más información, puede acceder a www.prsa.org.
Acerca de la ARPPR:
La Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico (ARPPR) es la única organización que agrupa a los profesionales del campo de las relaciones públicas en la Isla. Fundada en 1970, la ARPPR ha tenido una trayectoria de éxitos en la industria y es proveedor principal certificado de educación continua para relacionistas profesionales. Su convención anual se distingue por presentar temáticas relevantes, fomentar un intercambio educativo de excelencia y premiar anualmente los trabajos de relaciones públicas más destacados en su Certamen Excel. La ARPPR fue el ente propulsor de la Ley 204, aprobada el 8 de agosto de 2008 y que creó la Junta Reglamentadora de Relacionistas y la licencia para la práctica de las relacionistas públicas en Puerto Rico, donde existen más de 1,500 relacionistas licenciados. Para más información, puede acceder a: www.relacionistas.com.