Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda otorgó financiamiento de $66 millones para proyecto de viviendas en Santurce.

La directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), Blanca Fernández González, anunció que la corporación pública otorgó un financiamiento por $66 millones para el desarrollo del proyecto Mirador Las Casas Apartments, bajo el Programa de Brecha de CDBG-DR de los Créditos Contributivos de Vivienda por Ingresos Bajos (LIHTC, por sus siglas en inglés).

(Suministrada)

 “Siguiendo la política pública del gobernador, Pedro R. Pierluisi, nos mantenemos enfocados en contribuir al desarrollo de vivienda asequible en Puerto Rico. Por ello nos llena de satisfacción otorgar el financiamiento necesario para viabilizar este proyecto en el área metropolitana y que más puertorriqueños tengan la oportunidad de obtener un hogar digno y seguro”, comentó Fernández González.

Por su parte, el secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, destacó que “aumentar el inventario de unidades disponibles para los más necesitados, siempre es parte de nuestra agenda prioritaria. Por esta razón continuamos apoyando el desarrollo de proyectos de alquiler asequibles, que le provean oportunidades de techo seguro a más personas. Con esta firma, el proyecto Mirador de Las Casas recibirá más de $66 millones en fondos de recuperación CDBG-DR, para la rehabilitación de un espacio muy necesario que brindará una mejor calidad de vida a muchos puertorriqueños y así continuar cumpliendo con nuestro compromiso”.

(Suministrada)

Este financiamiento otorgado para el desarrollo del proyecto Mirador Las Casas Apartments viabilizará la rehabilitación de 294 unidades multifamiliares distribuidas en 21 edificios de 3 niveles. Además, contempla la construcción de un edificio para oficinas administrativas.  Mirador Las Casas cuenta con 96 unidades de 2 habitaciones, 144 unidades de 3 habitaciones y 54 unidades de 4 habitaciones con áreas habitables entre los 787 y 1,168 pies cuadrados.

Del total de unidades, 16 serán para personas con diversidad funcional y tres de ellas “sensory accesible” para ciudadanos con impedimentos auditivos.

(Suministrada)

Los trabajos de construcción/rehabilitación incluirán, entre otros, la remodelación de estructuras/facilidades existentes:  centro de actividades, centro de computadoras, edificio de mantenimiento, cancha de baloncesto bajo techo, al igual que la construcción de un nuevo gimnasio, áreas de recreación (incluyendo áreas verdes y área recreativa para niños), aceras, y la repavimentación de 300 espacios de estacionamientos. Cada unidad de vivienda contará con infraestructura para conexión de Internet de “banda ancha” (broadband), enseres eléctricos con la clasificación “Energy Star”, detectores de humo, abanicos de techo, calentadores de agua tipo “inline” plomería y accesorios de baño diseñados para rendir una mayor eficiencia en la utilización de agua.    El proyecto contará además con sistema fotovoltaico para brindar iluminación a las áreas comunes y cisterna de agua potable con capacidad para 15,000 galones.

(Suministrada)

El diseño de Mirador de Las Casas Apartments, preparado por la firma CP Ingenieros, cumple con los estándares del Departamento de Vivienda Federal (HUD) “Community Planning and Development Green Building Retrofit Check List.  al igual que con los requerimientos de accesibilidad bajo la American with Disabilities Act (ADA).

Este proyecto desarrollado por Interlink Construction, está localizado en la Avenida Eduardo Conde final en Santurce. El mismo va dirigido a familias de ingresos bajos y moderados.

El Programa LIHTC, administrado por la AFV en colaboración con el Departamento de la Vivienda, ha sido esencial en el desarrollo de miles de unidades de vivienda asequible en Puerto Rico, tiene como propósito fomentar la construcción nueva y la rehabilitación de viviendas para familias y adultos mayores de ingresos bajos y moderados. Esto se logra mediante el financiamiento necesario para cubrir la diferencia entre los costos de construcción y otras fuentes de financiamiento tanto de fondos públicos como privados.