BANDERA AZUL IZARÁ BANDERAS EN PUERTO RICO POR 15TA OCASIÓN

Las playas que recibirán la distinción Bandera Azul son los Balnearios de Carolina, El Escambrón en San Juan y Puerto Nuevo en Vega Baja.

Hoy lunes, 8 de octubre la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) dio a conocer que Puerto Rico es la única isla en el Caribe Oriental recibiendo la distinción internacional Bandera Azul a tres playas, una marina y ocho embarcaciones turísticas otorgado por la Foundation for Environmental Education (FEE), con sede en Dinamarca, y luego del paso del huracán Irma y María por la zona del Caribe.  Con estas distinciones, Bandera Azul celebra sus quince temporadas en la Isla de manera significativa.

Las playas que recibirán el símbolo internacional serán los balnearios de Carolina, El Escambrón en San Juan y por vez primera el balneario de Puerto Nuevo en Vega Baja. El balneario de Carolina revalida como la playa con más recertificaciones con su decimoquinta ocasión o sea desde que inició el programa de Bandera Azul a nivel local. Marina Puerto del Rey nuevamente revalida en la categoría de marinas, mientras que en la categoría de embarcaciones turísticas sostenibles conquistan la bandera el operador Bellaventuras con dos embarcaciones, con 5 embarcaciones el operador East Island Excursions y emerge el operador Island Venture Excursions con una embarcación. Todas estas son evaluadas por llevar una operación sostenible, de responsabilidad social y realizando actividades educativas comunitarias.

“Estamos muy contentos en anunciar que Bandera Azul estará presentando el galardón en Puerto Rico para tres playas, una marina y ocho embarcaciones turísticas, esto a pesar de todos los retos luego del paso de los huracanes Irma y María el pasado año” declaró Ruz I. Deliz, Operadora Nacional de Bandera Azul en Puerto Rico.

Bandera Azul posiciona a la Isla como un destino con playas que cumplen con estrictos criterios que envuelven velar por la calidad de agua, proveer instalaciones seguras y adecuadas para sus usuarios incluyendo personas con diversidad funcional y ofrecer educación ambiental a sus visitantes. Las playas, embarcaciones y marinas que lograron conquistar el premio para esta temporada recibirán su Bandera Azul en la ceremonia oficial pautada para el próximo mes de noviembre y que será anunciado más adelante por los medios de comunicación.

A nivel internacional, se reconoce la participación de 45 países con unas 4,800 playas, marinas y embarcaciones. En Puerto Rico la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) es la entidad que administra el programa y el único representante facultado por la “Foundation for Environmental Education” (FEE) con sede en Dinamarca.

La solicitud del galardón está disponible de manera voluntaria para cualquier administrador de playa, marina o embarcación turística que cumpla con los criterios establecidos.  Para más información sobre Bandera Azul, puede acceder a: www.opaspuertorico.net o el enlace internacional www.blueflag.global y en Facebook bajo OPASPR.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *