Becas para estudios en Seguridad Cibernética en la Universidad Politécnica.

Por cuarto año consecutivo la Universidad Politécnica recibió 5 becas por parte del Departamento de la Defensa para estudiantes del Programa de Seguridad Cibernética de esta institución educativa.

Edificio de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.
(Suministrada)

Los estudiantes merecedores de estas becas son tres estudiantes que en años anteriores ya habían sido recipientes de las mismas y dos nuevos estudiantes, uno de ellos del programa doctoral. Los recipientes de esta beca son:  Alondra Quiñones, Andrés Dávila y  Luis Monroig quienes cursan estudios subgraduados en Ingeniería de Computadoras; Isaac Torres estudiante de Maestría en Ciencias de Computadoras, e Irving Santana, estudiante Doctoral en Ingeniería y Ciencias Aplicadas.

El Programa de Becas de Seguridad Cibernética (CySP) del Departamento de la Defensa de Estados Unidos recibió para este año 571 solicitudes y ofreció 115 becas, de estas 108 fueron aceptadas por estudiantes y, 78 son estudiantes que ya recibían la beca y volvieron a ser aceptados para un total de 186 otorgadas en el 2020.

Como parte de esta, cada estudiante recibe aproximadamente $45,000 anual para cubrir tanto su educación como sus gastos. Además, todos los estudiantes reciben el compromiso de programas de internado durante el verano y ofertas de empleo seguro en una agencia del Departamento de la Defensa (DoD).   

Con estas becas la Universidad Politécnica posee el 3% de todos los becados de la nación. “Estamos muy orgullosos de nuestro Programa de Seguridad Cibernética el cual es reconocido por el Departamento de la Defensa como un de los más importantes de la nación y el cual produce anualmente profesionales muy necesarios para que las agencias federales puedan protegerse de ataques cibernéticos,” expresó Ernesto Vázquez Barquet, presidente de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *