Bella Group siembra 650 árboles para la reforestación de La Hacienda La Esperanza.

 La iniciativa es en alianza con Para la Naturaleza que tiene como meta proteger el 33% de las áreas naturales de la isla para el 2033.

(Suministrada)

Con el objetivo de reforestar áreas específicas de la isla que ayude a la conservación del medio ambiente, el equipo de trabajo de Bella Group llevó a cabo la siembra de 650 árboles en la Hacienda La Esperanza en Manatí junto a la organización conservacionista Para la Naturaleza.

El proyecto de siembra, que incluye 22 especies diferentes de árboles endémicos y nativos, se realizó específicamente en la zona del bosque costero cerca de Punta Manatí en la Reserva Natural Hacienda La Esperanza en un área de 2,843 metros cuadrados.

“Nuestro compromiso con el ambiente es parte de nuestra responsabilidad social empresarial que atendemos con las iniciativas del programa Bella Green dirigidas a proteger el medio ambiente y a fomentar un futuro sustentable para todos. Además, inspira a nuestro equipo a desarrollar mayor conciencia por el valor de nuestros recursos naturales”, indicó Carlos López-Lay, presidente y CEO de Bella Group.

(Suministrada)

Señaló que luego del huracán María que azotó a Puerto Rico en 2017, Puerto Rico sufrió un impacto ambiental severo en los ecosistemas tras la pérdida de un número significativo de árboles causando serios problemas incluyendo inundaciones. “Ante esta situación, y para mitigar los efectos del cambio climático, es necesario tomar acción reforestando y promoviendo la siembra de árboles que ayuden a equilibrar y restaurar nuestros recursos naturales. Nos entusiasma colaborar con Para la Naturaleza, una organización que se especializa en la reforestación, cuya meta es asegurar que el porcentaje de áreas naturales protegidas en Puerto

Rico alcance el 33 por ciento para el año 2033. Con este esfuerzo, contribuimos a alcanzar esta importante meta”.

“Agradecemos la contribución de Bella Group. Las aportaciones recibidas nos ayudan a continuar con nuestros programas y proyectos de conservación y reforestación del archipiélago”, comentó por su parte Anamar Carrión, directora de la división de Desarrollo de Para la Naturaleza. La organización, además, dará seguimiento al crecimiento de los árboles donados por Bella Group por un periodo de cinco años luego de lo cual ya podrán mantenerse solos.

“Con esta iniciativa”, señaló el ejecutivo de Bella Group, “estamos haciendo nuestra parte para revertir la deforestación creando un entorno y un medio ambiente más saludable para nosotros y para futuras generaciones.” Agregó que la empresa llevará a cabo una segunda actividad para la siembra de árboles después del verano para continuar desarrollando su iniciativa de reforestación.