Inauguran el Hotel Rumbao en el Viejo San Juan.

El hotel ha renovado sus instalaciones tras una inversión que supera los $15 millones.

El Hotel Rumbao celebró recientemente su inauguración y debuta oficialmente como el primer hotel que forma parte del Tribute Portfolio de la cadena Marriott en Puerto Rico.   La hospedería, que emprendió su proceso de remodelación a principios del 2023, culminó todas las labores de renovación el pasado mes de marzo con una inversión que supera los $15 millones por Driftwood Capital, quienes adquirieron la propiedad en septiembre de 2021.   

El hotel realizó la primera fase del proceso de renovación sin pausar sus operaciones.  El proyecto de remodelaciones incluyó:   habitaciones y suites, gimnasio, piscina localizada en el rooftop, los espacios públicos y salones de actividades, así como los establecimientos de bebidas y alimentos.  

El diseño interior moderno de Hotel Rumbao fue inspirado por el valor histórico de El Viejo San Juan, al fusionar lo vibrante y romántico, e incluyendo elementos tradicionales que provocan nostalgia para rendir homenaje a la historia puertorriqueña. La encomienda estuvo a cargo de Lang & Schwander, quienes diseñaron las renovaciones que capturan la esencia caribeña con elementos de verdor, madera y combinaciones coloridas en cuanto a la paleta de colores.  

(Suministrada)

Todos los conceptos fueron desarrollados con el interés de que la identidad de la hospedería representará en todos los elementos la esencia de las Fiestas de la Calle San Sebastián desde los colores, patrones y hasta los sonidos.   El hotel que cuenta con 245 habitaciones promete brindar una experiencia representativa de la historia y cultura de la Isla a sus huéspedes. Los cuales podrán seleccionar para su estadía una habitación con vista al mar o a la ciudad.  Cabe destacar que algunas habitaciones cuentan con balcones, para los que también quieran disfrutar de la energía sanjuanera desde su habitación. 

(Suministrada)

La propiedad frente al mar y a solo minutos del puerto, se ha transformado para lograr ser uno de los proyectos más notorios en el Viejo San Juan. El exterior del edificio, antiguo hotel Sheraton, cambió a un tono azul claro.   Los muebles y accesorios invitan a los huéspedes a adoptar el concepto de vivir y bailar la historia de San Juan y su gente. 

Wilfredo Marrero, gerente general del hotel Rumbao, expresó “estamos muy entusiasmados de poder ver los resultados de la transformación del hotel, pero sobre todo poder tener la oportunidad de enaltecer nuestra cultura en todos los detalles para crear una experiencia dinámica e inmersiva para los huéspedes”. 

(Suministrada)

El hotel promete además ser el epicentro de una experiencia culinaria extraordinaria con la reciente apertura del restaurante Kueros Island Bar & Kitchen, localizado en el segundo nivel del hotel. El restaurante también tiene presente el espíritu puertorriqueño con un menú auténtico y entretenimiento para los comensales.  

Hotel Rumbao está localizado en la Calle Brumbaugh #100 en San Juan, cerca del puerto, galerías de arte y museos.  En el primer nivel, se encuentra Rumbao Market Lobby Café & Lounge. Asimismo, tienen diferentes salones de actividades perfectos para actividades corporativas y otras celebraciones como bodas.  Los nombres de los salones para actividades también son emblemáticos en la cultura puertorriqueña y específicamente del Viejo San Juan, estos son: Garita, La Puntilla, Tamarindo Boardroom y Fortaleza Ballroom.  

Para más información sobre el hotel y reservar su estadía, puede visitar: https://www.hotelrumbaosanjuan.com/.