Convocatoria para Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré 2020.

Los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) dieron a conocer la apertura de la convocatoria para el 18 vo. Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré 2020 que otorga cada año la Cámara de Representantes de Puerto Rico para reconocer a personas que brindan servicios de forma desinteresada a los más necesitados.

“Ya llevamos 18 años en esta gestión buscando impulsar el legado que nos dejó Sister Isolina de servicio al prójimo”, manifestó Luis E. Ortiz, principal oficial ejecutivo de los CSIF en comunicado de prensa, en el que además diera a conocer el periodo de nominación inicia a partir del 5 de agosto hasta el 31 de agosto de 2020.

El Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré se otorga a cinco ciudadanos destacados en el servicio al prójimo en las áreas de salud, educación, deportes, cultura y desarrollo comunitario.

Cualquier persona o entidad puede nominar candidatos que cumplan con los requisitos de la convocatoria oficial, más no se aceptan auto nominaciones, indicó el principal oficial ejecutivo de los Centros. Entre los criterios a ser evaluados se encuentran que el candidato sea un modelo de los valores morales, espirituales y sociales que promueven los Centros Sor Isolina Ferré, Inc., así como que se haya destacado por su servicio voluntario y desinteresado a otros, y que haya ofrecido y/o creados servicios para prevenir problemas sociales como el maltrato de menores, delincuencia, uso de drogas y alcohol, violencia doméstica, deserción escolar y desempleo. Además, los candidatos nominados deberán demostrar su pasión, dedicación y compromiso con el servicio al prójimo y sus logros deben ser sustentados con documentación y evidencia que deberá formar parte de la nominación.

La evaluación y selección de los premiados estará a cargo de un comité independiente nombrado por los Centros Sor Isolina Ferré y compuesto por Siervas Misioneras de la Santísima Trinidad, ejecutivos de los Centros y miembros de la comunidad.

“El 2020 ha sido un año sin precedentes, hemos pasado por sismos, pandemia de coronavirus, tormentas e inundaciones, y han sido muchos los héroes solidarios, muchas veces anónimos que han brindado su apoyo a los hermanos en necesidad y al día de hoy siguen trabajando duro en la recuperación de Puerto Rico y esta solidaridad es digna de reconocimiento”, destacó el principal oficial ejecutivo de los CSIF.

Los Premios a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré 2020 serán entregados en una ceremonia que estará enmarcada en el 50 Aniversario de los CSIF y la que se reconocerán personas que sobresalgan por su servicio al prójimo. “Estamos seguros de que será una entrega de premios muy especial porque reconocerá personas con una probada trayectoria de servicio que, al igual que los Centros por los pasados 50 años, están contribuyendo al bienestar y la transformación de Puerto Rico desde diferentes frentes”, dijo. Ortiz.

Los reconocimientos se entregarán en una Actividad Especial de la Cámara de Representantes a celebrarse durante el mes de octubre de 2020. Este reconocimiento se entrega anualmente desde hace 18 años conforme a los dispuesto por la Ley 7 del 4 de enero de 2002. Desde entonces, 100 personas han sido galardonadas con el Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré.

La fecha límite para enviar nominaciones es el lunes, 31 de agosto de 2020. Para más información o solicitar el formulario de nominación, favor de llamar al (787) 842-0000 ext. 1103 o escribir a mdelmar@csifpr.org.

Sobre los Centros Sor Isolina Ferré:

Los Centros Sor Isolina Ferré son una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral del ser humano a plenitud con justicia, dignidad, respeto y amor. Con un modelo integral que cubre las necesidades del ser humano desde el punto de vista biológico, sicológico, social y espiritual, los CSIF han ofrecido por 50 años soluciones efectivas para enfrentar los principales problemas de Puerto Rico, como la deserción escolar, el embarazo entre adolescentes, la violencia, la desigualdad social, el desempleo y la crisis económica. La organización se vale de la educación, la prevención, la intercesión, la tecnología y la autogestión para brindar servicios directos anualmente a más de 23,891 personas de todas las edades: desde niños y adolescentes hasta adultos y adultos mayores. Los diferentes programas y servicios se ofrecen en 25 municipios, incluyendo la región de Ponce y diversos sectores de Guayama, San Juan y Canóvanas, así como otros pueblos de la Isla. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *