Crowley en Peñuelas: inauguran instalaciones de gas licuado.

El centro estratégico de gas licuado amplía las opciones de energía sostenible para los clientes del Caribe.

El Gobernador de Puerto Rico, Hon. Pedro Pierluisi, y la Comisionada Residente en Washington, DC, Hon. Jenniffer González-Colón junto a los ejecutivos de Crowley en los actos de inauguración del Terminal de Carga de LNG en Peñuelas. (Suministrada)

Con casi 70 años de historia en Puerto Rico, Crowley, la compañía estadounidense de cadenas de suministros con más tiempo en la industria, inauguró hoy su moderno Terminal de Carga LNG en el pueblo de Peñuelas al sureste de Puerto Rico. El inicio de operaciones de estas nuevas instalaciones de gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés) marca hoy un gran logro para el apoyo de la economía de la isla con soluciones integrales de energía sostenible para los operadores industriales y comerciales de Puerto Rico, América Central y el Caribe.

El evento inaugural presentado por Tom Crowley, presidente y director ejecutivo de la compañía, también contó con la participación del Gobernador de Puerto Rico, Hon. Pedro Pierluisi, y de la Comisionada Residente en Washington, D.C., Hon. Jenniffer González-Colón.

Tom Crowley compartió que “con la apertura de estas instalaciones especiales que amplían el potencial del LNG de Crowley a través de diversas industrias, seguimos expandiendo nuestra capacidad e inversión en Puerto Rico. Nuestras soluciones de LNG permiten que nuestros clientes industriales y comerciales puedan planificar, monitorear y producir su propia energía mientras protegen sus empresas de posibles amenazas tales como apagones o desastres naturales,” continuó.

En el transcurso de varios años, Crowley ha fomentado relaciones sólidas y transparentes con los líderes gubernamentales y empresariales de Puerto Rico, lo que ha permitido que la compañía desempeñe un papel crucial en el abastecimiento de fuentes de combustible rentables y sostenibles para los principales sectores de la isla.

“En la medida en que Puerto Rico adelanta su misión de transformar su sistema de generación de uno anticuado y frágil a uno de primera calidad, el uso de combustibles transicionales y alternativos como LNG será crítico para ayudarnos a lograr resiliencia y confiabilidad en el sistema,” dijo el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi. “El nuevo terminal de LNG en Peñuelas servirá para fomentar nueva actividad económica para los municipios de nuestra Isla, y también posicionará el sector comercial e industrial en una vía rápida hacia el crecimiento económico al proveer soluciones confiables y mejores para el ambiente.  Mi administración se complace en ser parte de esta importante celebración, la cual solidifica la gran trayectoria de servicio de Crowley al mercado de Puerto Rico,” concluyó el mandatario.

Las instalaciones aumentarán significativamente la capacidad de servicio de Crowley en Puerto Rico mediante el suministro de más de 94 millones de galones de LNG al año. Al alcanzar su capacidad de distribución máxima, las instalaciones ayudarán a suministrar un total de 120MW de energía más limpia y, a la misma vez, reducir las emisiones de dióxido de carbono y azufre.

“La inauguración del nuevo Terminal de Carga LNG de Crowley representa un paso importante hacia la diversificación de la industria energética de Puerto Rico, lo que nos permitirá maximizar el uso de combustibles alternos como el LNG y encaminar a la isla hacia una nueva era de energía más limpia,” comentó Jenniffer González-Colón, Comisionada Residente de Puerto Rico. La inversión en estas modernas instalaciones también brindará a Puerto Rico la oportunidad de desempeñar un papel estratégico en los esfuerzos de seguridad nacional respecto al LNG e influenciará nuevas oportunidades de tecnologías y de desarrollo económico relacionadas con el LNG.”

Desde Peñuelas, los operadores cargarán el gas natural en su estado líquido dentro de contenedores ISO de 10,000 galones que se transportarán por tierra a las instalaciones de los clientes en toda la isla. Una vez lleguen a las instalaciones del cliente, se procederá a regasificar el LNG para que pueda ser utilizado para la generación y consumo de energía.

Acerca de Crowley

Crowley es una compañía privada con dueños y dirigentes estadounidenses, que ofrece soluciones energéticas, marítimas y de logística a sectores comerciales y gubernamentales. La compañía cuenta con sobre $2.5 mil millones de ingresos anuales, más de 170 embarcaciones que operan, en su mayoría, bajo la Ley Jones y aproximadamente 7,000 empleados en todo el mundo, brindando empleos a más marineros estadounidenses que cualquier otra compañía. La compañía ha invertido más de $3 mil millones en el transporte marítimo, pilar del comercio internacional y la economía global. Como propietarios y operadores de embarcaciones a nivel global y proveedores de servicios con más de 130 años de experiencia en innovación y compromiso con la sostenibilidad, la compañía sirve a clientes en 36 países y territorios insulares mediante cuatro unidades de negocios: Crowley LogisticsCrowley ShippingCrowley Solutions y Crowley Fuels. Para más información sobre Crowley, sus unidades de negocios y sus subsidiarias, visite http://www.crowley.com.

Acera del LNG

Información sobre el LNG provista por el Center for Liquefied Natural Gas (CLNG):

Funcionalidad

El LNG, o gas natural licuado, es un gas natural que se enfría a -260° Fahrenheit hasta convertirse en líquido. Este líquido se almacena a presión atmosférica. Durante la conversión del gas natural a LNG, el volumen del gas se reduce a 1/600 de su estado natural, lo que permite su transportación. Una vez el LNG llega a su destino final, se procede con el proceso de devolverlo a su estado gaseoso original para que pueda ser utilizado como cualquier otro suministro de gas natural.

El LNG se utiliza en su estado gaseoso para diversos fines residenciales, comerciales e industriales tales como la calefacción y refrigeración de hogares, la cocción de alimentos, la generación de electricidad y la producción de materiales como papel, metal y vidrio, entre otros. El LNG no se almacena bajo presión y no es explosivo. Los vapores del LNG (metano) tampoco son explosivos en un ambiente no confinado al mezclarse con aire. El LNG se evapora rápidamente al ser expuesto al medioambiente y no deja residuos sobre el agua ni el suelo.

Reducción de emisiones

En los Estados Unidos, el uso incrementado del gas natural ha logrado el ahorro de miles de millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) gracias a sus características ecológicas. Se espera que muchos países recurran al LNG como una fuente de gas natural en su búsqueda de reducir las emisiones y fomentar un aire más limpio. Por otra parte, la Administración de Información Energética de los Estados Unidos ha atribuido las reducciones de emisiones de CO2 en estos 25 años al incremento en el uso del gas natural y la energía renovable. Gracias a este uso del gas natural, los Estados Unidos han encabezado las estadísticas mundiales de reducción de CO2.