Jóvenes interesados tienen hasta el 24 de mayo de 2024 para solicitar.
Estudiantes de cuarto año de la Escuela Superior José Santos Alegría, en Dorado, podrán solicitar a partir de hoy la beca suplementaria para estudios postsecundarios del Fondo Alfonso López Chaar y Erica Ivers de López, establecido en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR). El Fondo provee recursos económicos para pagar gastos relacionados a los estudios como libros, transporte y comida, entre otros. Las solicitudes serán aceptadas hasta el 24 de mayo de 2024.
Quien solicite debe ser estudiante de cuarto año de la Escuela Superior José Santos Alegría, residir en el pueblo de Dorado y estar interesado en cursar estudios universitarios o vocacionales en disciplinas laborales, relacionadas con el servicio público como magisterio, criminología y enfermería, entre muchas otras. Para conocer los requisitos y solicitar, visite este enlace o la página www.fcpr.org y presione el botón de Solicita. Cada estudiante podría recibir hasta un máximo de $1,250.00
Desde su establecimiento en el 2020, el Fondo ha otorgado cinco becas suplementarias a estudiantes que, al terminar su cuarto año de escuela superior, han continuado estudios en contabilidad, micorbiología, ingeniería eléctrica, enfermería y artes plásticas/diseño de modas.
Alfonso López Chaar fue alcalde del pueblo de Dorado durante 16 años consecutivos. La experiencia vivida durante esos años y el reconocer que existe una necesidad de tener servidores públicos de excelencia, le estimularon a establecer el Fondo Alfonso López Chaar y Erica Ivers de López. Para él, el Fondo es una oportunidad de continuar sirviendo al país desde otro ámbito, esta vez educativo y filantrópico. La iniciativa filantrópica también lleva el nombre de su esposa, ya que sirvió al país como maestra de matemáticas durante 20 años.
La FCPR administra 97 fondos, de los cuales 39 otorgan becas a estudiantes, mientras que los restantes se destinan a donativos para organizaciones sin fines de lucro. En el 2023, se otorgaron 324 becas, lo que representó una inversión filantrópica de $673,092; y 76 donativos a organizaciones sin fines de lucro, equivalente a una inversión filantrópica de $1.6M.