Econo en gesta solidaria en el Día del Planeta Tierra.

Supermercados Econo es la cadena de supermercados número uno de Puerto Rico. Empresa netamente puertorriqueña con más de 50 años de historia, está consciente y trabaja para hacer que sus operaciones sean amigables al ambiente y colaboren con la restauración de los recursos naturales en Puerto Rico.

Manuel Canario y Débora Torres. (Suministrada)

Salvador Ramírez, agrónomo de Econo, nos comenta, a tono con la celebración del Día del Planeta Tierra, que el nuevo Centro de Servicios, ubicado en el municipio de Canóvanas, sirvió como eje importante para realizar una siembra intensiva de árboles nativos.

“Donamos y ayudamos a sembrar 1,153 árboles nativos en la Finca Los Frailes en Canóvanas. Esta finca forma parte de las tierras de conservación del proyecto Para La Naturaleza del Fidecomiso de Conservación de Puerto Rico. Esta finca, como otras en Puerto Rico, fueron deforestadas por el embate del huracán María. Como parte de nuestro esfuerzo para ayudar a la re-forestación del área, se sembraron árboles de Palo de Pollo (Pterocarpus Officinalis) y Cayur (Annona Glabra). Estos árboles que se adaptanmuy biena zonas húmedas”, comentó Ramírez.

Mariíta Pabón. (Suministrada)

“Adicionalmente y dentro de los predios de nuestras nuevas instalaciones comenzamos la siembra de más de 1,100 árboles nativos en su mayoría, endémicos y oriundos de Puerto Rico. Entre estos se encuentran: el Ortegón, Saucos, María, Roble Nativo, Retan Prieto y San José, Almacigo, Palmas Reales, Cupey e Hicacos, entre otros. Adorna nuestra entrada al edificio principal un hermoso Flamboyán” abundó Ramírez. “Esto contribuirá a embellecer nuestro entorno y crear un ambiente de coacción con la naturaleza. Además, se construyó un pequeño lago o charca de retención de aguas que ayudará a fortalecer un humedal adyacente, ya que en esta área comenzaron a anidarse varias especies de aves acuáticas relacionadas con los humedales. Nos proponemos realizar una siembra de peces en esta área para crear así un ecosistema.”

Richard Hernández. (Suministrada)

En el día de hoy jueves, 22 de abril y en conmemoración del Día del Planeta Tierra un grupo de empleados del centro de distribución de Econo realizaron una siembra de árboles de las especies antes mencionadas como ejemplo para generar conciencia de la importancia sobre la relación de interdependencia entre los humanos, seres vivos y el medio ambiente que nos rodea.

“El propósito de todas estas acciones es que, como empresa puertorriqueña, queremos ser ejemplo de cómo se puede armonizar el impacto de grandes proyectos de desarrollo y la protección de nuestras tierras y su medio ambiente,” acotó Ramírez.

Débora Torres. (Suministrada)

En Econo somos gente de aquí que apoyamos y cuidamos lo de aquí.

Acerca de Supermercados ECONO

            Fundado en 1970, Supermercados Econo cuenta con 63 supermercados en 46 municipios alrededor de toda la Isla y una plantilla de más de 8,000 empleados.  ECONO ha sido reconocido por la Asociación de Productos de Puerto Rico “Hecho en Puerto Rico” como la cadena de supermercados que más apoya al empresario local con compras anuales que sobrepasan el billón de dólares.  ECONO ha sido reconocido también por la Cámara de Comercio de Puerto Rico.  Su principal proyecto – el nuevo Centro de Distribución y Servicios abrirá en Canóvanas para el primer trimestre del año 2021 y ofrecerá las más sofisticadas instalaciones y tecnología redundando en eficiencias y mejoras para todas las áreas de operación de la cadena. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *