La famosa e icónica marca italiana, Cipriani, llega a Puerto Rico con un portfolio exclusivo de productos gourmet distribuido por Méndez & Co.
El nombre Cipriani, hoy en día, expresa la verdadera esencia del lujo, productos elegantes y con los mejores ingredientes disponibles. Su portafolio incluye productos de comida gastronómicos como pastas, salsas, además de vinos y licores como el Bellini original y Prosecco DOC Brut, entre otros.
‘Buscamos destacar la elegancia de la marca y traer al mercado productos que sabemos que son del gusto del cliente. Cipriani es esa marca… Es elegancia, es sabor y definitivamente al usar los mejores y más finos ingredientes apostamos que será de los favoritos del comensal’ expresó Giacomo Galati, gerente de marca y sommelier de Méndez & Co.
La historia de Cipriani nace en 1931 cuando Giuseppe Cipriani fundó Harry’s Bar, un lugar con excelente comida y ambiente relajado que pronto se llenó de estrellas de Hollywood como Humphrey Bogart y Orson Welles, escritores de gran fama como Ernest Hemingway, o miembros de la realeza europea. Fue ahí donde en 1948 nació el Bellini, una bebida a base de prosecco (vino espumoso italiano) y puré de melocotón blanco que debe su nombre al pintor veneciano del siglo XV Giovanni Bellini y que hoy llega a la Isla.
El Cipriani Bellini es una bebida dulce y tranquila que agrada tanto al paladar como a los ojos. El Bellini está hecho solo con el mejor puré de melocotón blanco, cuya textura suave se combina con el brillo del Prosecco para crear un cóctel alegre que celebra la vida. La receta de Bellini ha utilizado ingredientes de la misma calidad desde su inicio. El puré de melocotón y el Prosecco se completan armoniosamente, sin necesidad de otros aromas o sabores.
El Bellini embotellado tiene el mismo tono rosa que el cóctel que se sirve en Harry’s Bar, lo que recuerda el color de los melocotones blancos maduros. Su aroma es delicado, pero tentador. El Bellini es a la vez fresco y afrutado, un dulce preludio de su sabor atemporal. Desde el primer sorbo, el paladar se deleita con un brillo vivo que resalta la dulzura del puré de melocotón, que a su vez equilibra la ligera nota ácida del Prosecco. Ha sido conservado por 18 meses y contiene un 5.5% de alcohol. Se recomienda servirlo a 37-40 °F.
‘El Bellini es un producto único, elegante, refrescante para el clima de la Isla. Está embotellado en una hermosa botella…definitivamente un producto de mucha calidad perfecto para degustar’ concluyó el sommelier.
Para ampliar su selección de vinos, Cipriani ha elegido el mejor Prosecco de una región a la que se le ha concedido una denominación certificada de calidad (D.O.C.). Prosecco Millesimato DOC está hecho solo de las mejores uvas Glera seleccionadas y verificadas que son cosechadas a mano por enólogos expertos. Este Prosecco Brut, que tiene bajos residuos de azúcar, encarna perfectamente las cualidades de su tierra natal. Deleita el paladar con sus notas florales naturalmente secas y ligeramente ácidas, a la vez que presenta un sabor suave, dulce y afrutado.
Los productos de Cipriani están disponibles en La Bodega de Méndez y selectos restaurantes.