El Wienermobile llega con sabor y amor.

El Wienermobile de Oscar Mayer llega a la isla con el objetivo de recaudar fondos para la Fondita de Jesús.

Una vez más, el mundialmente conocido Wienermobile de Oscar Mayer se va de Rolimpín por las carreteras de Puerto Rico, en una visita que contribuirá a recaudar fondos para la Fondita de Jesús y los programas que esta entidad provee para personas sin hogar del área metropolitana.

(Suministrada)

El primer Wienermobile fue construido en el 1936, hace 87 años, en Chicago y su misión es llevar alegría a todos los lugares que visita. Este año, el novedoso vehículo visitará 22 municipios de Puerto Rico, donde los amables “Hotdoggers”, le darán la bienvenida y explicarán el funcionamiento del Wienermobile. El vehículo que visita a la Isla es uno de una flota compuesta de seis (6) Wienermobiles de 27 pies de largo y 11 de alto cada uno que circulan por todo Estados Unidos. El tamaño de cada uno es equivalente a 64 hot dogs de largo y 24 hot dogs de alto.

“¡El interior del Wienermobile es de ketchup y mostaza!  Bueno, los asientos están tapizados en cuero amarillo y terciopelo rojo afelpado, con el logotipo de Wienermobile en cada asiento. Los fanáticos de Wienermobile que están invitados a abordar, y prometen abrocharse sus “cinturones de carne” (meatbelts) antes de rodar, disfrutan de un vistazo excepcional dentro del interior del vehículo a la vez que viven una experiencia única”, destacó Johemy Del Mar Meléndez Rivera, Category Brand Development Manager de Kraft Heinz Company en Puerto Rico.

El ejecutivo destacó que nunca hay un momento aburrido en el Wienermobile, pero la parte más gratificante es la oportunidad de brindar sonrisas y ayudar a organizaciones que ofrecen apoyo a los necesitados.

“Este año al irnos de Rolimpín con Oscar Mayer vamos a ayudar a recaudar fondos para la Fondita de Jesús, entidad sinfines de lucro que desde el 1985 se dedica a transformar las vidas de personas sin hogar y de personas que viven en comunidades vulnerables en Puerto Rico. Durante, el verano, por cada dólar que vendamos de un producto Oscar Mayer, vamos a donar 25 centavos a la Fondita. De esa forma contribuimos a que puedan seguir fortaleciendo los servicios y programas que ofrecen a personas necesitadas,” resaltó Meléndez.

Por su parte, Josué Maysonet-Colón, director ejecutivo de la Fondita de Jesús señaló su satisfacción de que los fondos que recaude el programa de Rolimpín con Oscar Mayer durante la visita del Wienermobile a Puerto Rico, sean destinados a la Fondita. Estamos bien conscientes de que nuestra misión y visión constituyen unos pilares básicos en el mejoramiento de nuestra sociedad y de las personas a las que servimos. Hemos vivido unos tiempos difíciles de constantes cambios. En la Fondita hemos avanzado atendiendo cada una de las necesidades de nuestras poblaciones y continuaremos luchando por los derechos de las personas sin hogar y comunidades vulnerables que servimos”. 

Para información de la ruta del Wienermobile, acceda a:  https://khcmobiletour.com/wienermobile; para detalles del sorteo: https://www.facebook.com/KraftHeinzPR/; para reglas del sorteo: https://pasalooscar.com/