Este innovador proyecto fomenta la participación cívica de la ciudadanía puertorriqueña.
Con el objetivo de promover la participación cívica no partidista y educar a la ciudadanía sobre su papel en el proceso electoral, Mari Laura Teresa, legisladora municipal de San Juan, ha lanzado Embajada. Un espacio digital que busca empoderar a los residentes de Puerto Rico.
Tras su trayectoria por la Legislatura Municipal de San Juan desde el 2020, Mari Laura ha desarrollado este proyecto para proporcionar herramientas esenciales y fomentando una mayor participación en las decisiones que impactan al país, especialmente durante los ciclos electorales. Cabe destacar que Mari Laura no es candidata a ningún cargo en estas elecciones, centrándose en su rol de educar a la ciudadanía a través de este nuevo proyecto.
Presentada oficialmente el pasado mes marzo, Embajada inició con una campaña que destacó su misión y valores. El objetivo principal es capacitar a los ciudadanos puertorriqueños mediante la educación, ofreciéndoles los recursos necesarios para involucrarse activamente en la vida política del país. Inspirada por el efecto positivo que la participación activa ha generado en otras naciones, Mari Laura aspira a que este espacio impulse un mayor compromiso con la democracia en Puerto Rico y sea catalizador de cambios sociales.
“En Puerto Rico necesitamos plataformas educativas que nos permitan entender mejor el sistema político y cómo podemos contribuir activamente a su funcionamiento. Embajada pretende ser ese lugar que inspire y motive a la ciudadanía a involucrarse en la política para generar cambios duraderos y positivos”, expresó Mari Laura Teresa.
De cara a las elecciones, Embajada centrara sus esfuerzos en la formación y reclutamiento de funcionarios electorales, así cómo en una cuenta regresiva de los últimos 30 días antes del evento electoral. Este contenido estará diseñado para informar y preparar a la población para participar en un proceso electoral accesible y transparente. Además, Embajada está explorando colaboraciones estratégicas con marcas y organizaciones que compartan su visión de una sociedad más comprometida cívicamente.
“Veo estas elecciones como un de inflexión para Puerto Rico. Aun que enfrentamos grandes desafíos, el deseo de cambio es palpable en el pueblo. Para que este cambio ocurra, es esencial una mayor participación cívica que proteja nuestras prácticas democráticas y garantice los derechos de todes. Embajada se posiciona cómo una plataforma que invita a la ciudadanía a ser parte activa del proceso político, fomentando una participación más amplia para construir un Puerto Rico más justo y democrático”, añadió la legisladora con optimismo al referirse a las próximas elecciones.
Para más información sobre Embajada y Mari Laura Teresa, visite nuestras redes sociales @marilaurateresa y @pr.embajada en TikTok e Instagram.