Estudiantes de la Politécnica reciben becas de la Sociedad Americana de Química.

Formarán parte de un selecto grupo de solo cien estudiantes procedentes de todos los estados y territorios de la nación americana que estudian carreras relacionadas a la química.

Las estudiantes de ingeniería química de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, Natalie A. de la Cruz y Shakira M. Martínez fueron seleccionadas como becarias por la Sociedad Americana de Química (ACS, por sus siglas en inglés).

Para la selección se tuvo en cuenta su desempeño académico, cualidades de liderazgo, planes profesionales futuros y compromiso social. Como parte de los beneficios de este programa de la ACS, ambas estudiantes recibirán apoyo económico para sufragar parte de los gastos de su matrícula hasta que culminen sus estudios universitarios.

En el caso de Natalie también recibió la beca National Action Council for Minorities in Engineering (NACME) y además es miembro del comité ejecutivo de los capítulos estudiantiles del American Institute of Chemical Engineers, del Instituto de Ingenieros Químicos de Puerto Rico y el American Chemistry Society. En estos momentos se encuentra trabajando en un proyecto de investigación relacionado con la fabricación de nanomateriales para aplicaciones en energía renovable, esto como parte del programa de investigación subgraduada para estudiantes de honor de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

Por su parte, Shakira pertenece al programa de honor y también mantiene una beca del programa Hispanic Scholarship Fund. Durante el verano pasado tuvo la oportunidad de trabajar como asistente de investigación en la prestigiosa Johns Hopkins University bajo la supervisión de los doctores James Johnson y Korine Ohiri. Como parte de ese proyecto, Shakira trabajó en la optimación de tintas de metales líquidos para aplicaciones en microelectrónica.

“Natalie y Shakira son ejemplo de la calidad de estudiantes con la que contamos en la Universidad Politécnica y que son reconocidos a nivel de toda la nación por prestigiosas organizaciones profesionales y estudiantiles. Estamos muy orgullosos de ellas y de el compromiso de nuestra facultad hacia la formación de estos estudiantes”, expresó Ernesto Vázquez Barquet, presidente de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.