El centro comunitario ACUTAS y la biblioteca Jane Stern se convirtieron este verano en laboratorios y “bootcamps” digitales para estudiantes entre las edades de 13 a 15 años.
Durante dos semanas de trabajo intenso, los participantes se involucraron en actividades prácticas e interactivas para aprender y adquirir habilidades fundamentales en programación de bloques y robótica, así como diseño web utilizando HTML5 y CSS3. El curso fue diseñado para preparar a los estudiantes para futuros desafíos en el campo de la tecnología.
La iniciativa fue posible a través de un donativo de The 20/22 Act Society Foundation al World Computer Exchange (WCE), organización sin fines de lucro que empodera a los estudiantes para maximizar el uso de la tecnología mientras enfrentan los desafíos del aprendizaje a distancia. Unos 42 estudiantes participaron en estos “bootcamps”.
Dos de las estudiantes que participaron tuvieron muy buenos comentarios sobre el “bootcamp”. Jamicha Wilkerson Pérez comentó: “Fue una experiencia super divertida y llena de aprendizaje. Recomiendo este taller a toda persona que le guste la tecnología o que quiera aprender. Muchas gracias por esta oportunidad de aprendizaje”. Otra de las estudiantes, identificada como Migdaliz comentó en relación al campamento: “me pareció bastante entretenido y educativo….aprendí a cómo crear y programar una página web y cómo funcionan los códigos y la programación con el robot”.
“Como estudiante y voluntaria nacida y criada en Puerto Rico, me enorgullece poder aportar y ayudar a cerrar la brecha digital que afecta nuestra juventud y comunidad. Tengo muchísimas ganas de seguir colaborando con mi equipo de WCE para aumentar y mejorar nuestros esfuerzos en Puerto Rico. No existe mejor satisfacción que saber que, gracias a estos bootcamps y donaciones, más jóvenes se sentirán capaces y motivados para seguir sus sueños”, comentó Camila Cora, voluntaria y líder para WCE.