Inicia construcción de cancha en la Escuela Santiago R. Palmer en Camuy.

La inversión de una cancha bajo techo en la Escuela Santiago R. Palmer en Camuy es de $2.8 millones.

La cancha bajo techo llevará el nombre del exbaloncelista camuyano, Ryan H. Rodríguez Davidson.

(Suministrada)

Tras los múltiples esfuerzos realizados por el alcalde de Camuy, Gabriel “Gaby” Hernández, anunció el inicio de la construcción de una cancha bajo techo en la escuela Santiago R. Palmer del barrio Quebrada. La moderna instalación deportiva honrará la memoria del exbaloncelista camuyano, Ryan H. Rodríguez y tendrá un costo de $2.8 millones.

“Por mucho tiempo realicé las gestiones necesarias para que la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) diera paso a este proyecto. Al fin hoy la agencia inició la construcción de esta instalación deportiva. Esta cancha no solo ofrecerá un espacio seguro y adecuado para la práctica de deportes y actividades recreativas, sino que también contribuirá a la formación integral de nuestros estudiantes, fomentando el trabajo en equipo, el espíritu deportivo y el bienestar físico”, dijo el alcalde.

Este proyecto, a cargo de OMEP, contempla la construcción de una cancha bajo techo con piso engomado que puede utilizarse tanto para jugar baloncesto o voleibol, un salón de clases para Educación Física, un área de enfermería, duchas, un espacio de almacén y armarios. Además, tendrá estacionamiento para sobre 50 vehículos, dos áreas de gradas y se le instalarán ocho abanicos industriales.

“Este proyecto es fruto del esfuerzo en conjunto entre el gobierno municipal, la comunidad escolar, el Departamento de Educación, la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas y por supuesto el Gobierno de Puerto Rico y el gobernador Pierluisi. En esta comunidad de Quebrada hemos atendido diversos aspectos que benefician su vida cotidiana. Muestra de ellos es la pavimentación de carreteras, mejoras a instalaciones deportivas y a planteles escolares. Asimismo, reforzamos la seguridad, la infraestructura y los sistemas de agua. Estamos trabajando incansablemente para lograr construir las mejores instalaciones para el disfrute de toda la comunidad”, señaló el primer ejecutivo municipal.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces, sostuvo el proceso de construcción de las escuelas se manifiesta con la construcción de este moderno espacio deportivo. Puntualizó que es un trabajo que han replicado a través de todo Puerto Rico, lo que mejora el entorno escolar y añade oportunidades de desarrollo tanto en los deportes como las artes. “Agradezco a los compañeros de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas, al gobernador Pierluisi y al alcalde Gabriel Hernández, por aunar esfuerzos en beneficio de nuestros estudiantes”, añadió.

El representante del Distrito 15, Joel Franqui Atiles dijo que el desarrollo de lugares para hacer deporte es significativo para el buen desarrollo de los jóvenes de su distrito ya que provee destrezas que contribuyen a tener mejor convivencia en sociedad.  Indicó que “nos sentimos contentos con el inicio de esta construcción y de que lleve el nombre de Ryan H. Rodríguez, joven atleta que sin duda a su corta edad dejo su huella en el deporte. Reconocemos al alcalde y a todas las entidades gubernamentales por ese trabajo en equipo que realizamos para proveerle a nuestra gente, en especial a nuestros jóvenes, el tener calidad de vida en todas sus etapas y ambientes”.