Supermercados Econo, la principal cadena de supermercados de Puerto Rico, ofrecerá a partir de hoy, como parte de un programa piloto, la alternativa de bolsas compostables para los clientes que así lo deseen.
“Como parte de nuestro compromiso en continuar implementando acciones que apoyen la sostenibilidad ambiental, estaremos ofreciendo al consumidor la alternativa de adquirir bolsas compostables para su compra en nuestros supermercados, adicional, a nuestra tradicional bolsa reutilizable”, señaló Eduardo Marxuach, presidente y principal oficial ejecutivo de la cadena. “La opción de bolsas compostables ayuda a cuidar el ambiente, uno de los tópicos de mayor importancia para nuestra empresa.”
Las bolsas compostables están hechas de una resina que proviene de material orgánico, que al descomponerse no deja residuos tóxicos en el ambiente. Estas bolsas tienen una resistencia de 8 a 9 libras, ideal para una compra de tamaño regular. El proceso de fabricación de las bolsas utiliza menos agua, energía y emisión de gases lo cual representa una ventaja ecológica. Estas bolsas compostables cuentan con la certificación de BPI (Biodegradable Products Institute) en cumplimiento con el American Standard ASTM 6400.
El cliente tendrá la opción de adquirir las bolsas compostables y las reusables durante su visita a las tiendas. Ambas aportan de manera positiva al medioambiente ya que la reusable se puede reutilizar en múltiples ocasiones, mientras que la compostable se descompone rápidamente sin hacer daño al medioambiente, al estar expuestas a humedad, calor y luz solar.
Acerca de Supermercados ECONO
Fundado en 1970, Supermercados ECONO cuenta con 62 supermercados en 46 municipios alrededor de toda la Isla y una plantilla de más de 8,500 empleados. ECONO ha sido reconocido por la Asociación de Productos de Puerto Rico “Hecho en Puerto Rico” como la cadena de supermercados que más apoya al empresario local con compras anuales que sobrepasan el billón de dólares. ECONO ha sido reconocido también por la Cámara de Comercio de Puerto Rico. Su nuevo Centro de Distribución y Servicios está localizado en Canóvanas y ofrece las más sofisticadas instalaciones y tecnología redundando en eficiencias y mejoras para todas las áreas de operación de la cadena.