Es la quinta mujer en asumir la presidencia de la institución.
La licenciada Vivian Godineaux Villaronga juramentó como presidenta del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) para el bienio 2024-2026, convirtiéndose en la quinta mujer en asumir la presidencia de la institución.
La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Honorable Maite Oronoz Rodríguez estuvo a cargo de la juramentación en una asamblea muy concurrida donde también estuvieron presentes los miembros de la Junta de Gobierno y expresidentes del Colegio.
Reflexionó sobre la historia del Colegio, institución centenaria en la cual sólo 4 mujeres han ocupado la presidencia. “A esas grandes mujeres que me precedieron: Nora Rodríguez Matías, Celina Romaní Siaca, Ana Irma Rivera Lassén y Daisy Calcaño López, gracias por su valentía, por su visión y sus aportaciones tan necesarias e indispensables. Gracias por abrir camino para que más mujeres nos atrevamos a asumir este reto de tomar las riendas de nuestro colegio.”, manifestó con firmeza la nueva presidenta.
Godineaux Villaronga se dirigió a una audiencia muy entusiasta y citando a Nilita Vientós Gastón señaló que “un colegiado ha de ser más que un abogado, debe ser un ciudadano preocupado por los problemas vitales del país… Que la tradición de comprensión y tolerancia del Colegio, sirva de estímulo a todos los colegiados para que cooperen, con todas sus dotes, a la importante función dirigente que ahora, más que nunca, está obligado a ejercer, para que continúe siendo la voz del verdadero Puerto Rico, del que no se rinde nunca como pueblo, del que sabe que es nación.”
“Hoy esta Junta de Gobierno junto a esta presidenta caminaremos desde nuestra diversidad, con paso firme y con esperanza para seguir el legado de quienes nos antecedieron y aportar en el desarrollo de nuestro gremio y de nuestro país.” enfatizó Godineaux Villaronga.
La nueva presidenta ejerce la abogacía desde hace más de 25 años, es abogada de la práctica privada en Caguas y lleva 9 años como profesora clínica de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, a través del Proyecto Justicia para la Niñez, acuerdo colaborativo con la Oficina de Administración de Tribunales. También fue presidenta de la Junta de Directores de la Corporación de Servicios Legales de Puerto Rico entre 2008 y 2011.