La Sociedad Americana Contra el Cáncer de P.R. celebra su Grand Gala Anual.

(Suministrada)

Camino a la celebración de su 50 aniversario salvando vidas en Puerto Rico y con el tema “Masquerade Ball- Road to Gold”, la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACCPR) celebró recientemente su Grand Gala anual en el Fairmont El San Juan Hotel.

“Este evento tuvo como propósito buscar inversionistas que apoyen nuestra misión de salvar vidas a través de programas y servicios gratuitos que ofrece la organización a los pacientes con cáncer, sobrevivientes y familiares en la isla. Entre los servicios más solicitados se encuentran las ayudas económicas, hospedaje en el “Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños Que Quieren Sonreír y becas estudiantiles para jóvenes sobrevivientes de cáncer”, explicó la Dra. Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la SACC PR.

Los protagonistas de la velada fueron los sobrevivientes y cuidadores, quienes narraron su historia de esperanza y lucha frente a esta enfermedad. Los homenajeados fueron: la Dra. Lourdes de Cárdenas, Antonio José (Tito) Colorado Laguna (sobreviviente) y su esposa Delia Castillo de Colorado (cuidadora), la Dra. Annie Vaillant (sobreviviente) y su esposo Dr. Oscar Duyos (cuidador), Ángela Sofía Tobías Vilá (sobreviviente), Gustavo Adrián Lozano Vilá (sobreviviente) y su madre Sofía Vilá (cuidadora). Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el testimonio de Ashley Pérez, uno de los 131 recipientes de la beca José M.  Berrocal en celebración de sus 20 años otorgando estas ayudas a jóvenes que enfrentaron un diagnóstico de cáncer durante su niñez.

El espectáculo fue amenizado con los acordes de Tempo de Violines y la gran música de Humberto Ramírez y su big band con un “tributo a las leyendas de la salsa”. Esta gala contó con un “after party” con un Tributo a Elvis Presley por Luis Enrique González y la presentación de DJ Joaquín Opio. Los asistentes disfrutaron de una ambientación inspirada en las Máscaras del Carnaval de Venecia a cargo de Néstor Rivas de Acanthus. Durante la noche dieron a conocer los resultados de la primera subasta digital realizada por la SACCPR. Esta innovadora iniciativa contó con más de 40 piezas para subasta, entre ellos experiencias, tratamientos en salones de belleza y spa, obras de arte, cenas en restaurantes, joyería, piezas de colección entre otros

Por su parte, el presidente del Comité de la Grand Gala, Rodrigo Masses expresó que tuvo la satisfacción de implementar el Circulo Dorado, que se ha ido integrando por líderes y personas comprometidas con la lucha contra el cáncer. El empresario indicó que las aportaciones a la Sociedad Americana Contra el Cáncer significan que los auspiciadores y donantes están invirtiendo en Puerto Rico, porque todo lo que se recauda se queda aquí, y se traduce ayuda directa a los pacientes de cáncer que tocan a las puertas de la SACC. Agradeció a los presentadores del evento: Merck, PR Bottlers, Toyota, Liberty, Imagen por ser inversionistas de nuestra misión. Gracias al esfuerzo del Comité Organizador, Círculo Dorado y auspiciadores se logró un recaudo de $701,871.

Para más información sobre la SACCPR y sus programas puede acceder  https://www.cancerpuertorico.org o su página de Facebook: Sociedad Americana Contra el Cáncer de PR.

Sobre la Sociedad Americana Contra el Cáncer

La Sociedad Americana Contra el Cáncer (SACC) es una organización sin fines lucro que, basada en el servicio comunitario y voluntario, se dedica, mediante la investigación, educación, defensa de su causa y prestación de servicios, a prevenir el cáncer, salvar vidas y reducir el sufrimiento con el fin de eliminarlo como uno de los principales problemas de salud.