La excelencia de los servicios que ofrece el Hospital del Niño de Puerto Rico a la población pediátrica mereció la meritoria e importante acreditación de la influyente CARF International, que le otorgó su reconocimiento a la institución. La misma reconoce los servicios para tratamiento residencial y para un ambiente de cuidado de complejidad médica.
La prestigiosa comisión internacional de acreditación de instalaciones de rehabilitación, CARF (por sus siglas en inglés), es una organización sin fines de lucro que acredita la excelencia de servicios rehabilitación a nivel internacional. Mediante su alto nivel de acreditación se reconoce y promueve la calidad y los valores, enfocados a resultados, en el servicio hacia los pacientes. La acreditación de CARF ha sido punto de referencia reconocido de calidad en los servicios humanos y de salud durante más de 50 años.
Contar con esta acreditación le permite a la Sociedad Pro Hospital del Niño consolidarse como una de las mejores instituciones dedicadas al cuidado, tratamientos y rehabilitación de los pacientes pediátricos en Puerto Rico.
Entre los estándares que tomó en consideración la entidad para otorgar este valioso reconocimiento a la Sociedad Pro Hospital del Niño, se incluyen liderazgo; planificación estratégica; población atendida; requerimientos legales; planificación financiera; manejo de riesgo; salud y seguridad; administración y desarrollo de recursos humanos; tecnología; y mejoramiento continuo de la calidad.
“Este logro es indicativo de la dedicación y el compromiso de su organización para mejorar la calidad de vida de las personas atendidas. Los servicios, el personal y la documentación indican claramente un patrón de conformidad con las normas”, se indica en el documento donde se notifica a la entidad la decisión de la acreditación. “La Sociedad Pro Hospital del Niño demostró cumplimiento sustancial con las normas. Apunta que la entidad tiene una larga hoja de servicios a los residentes de Puerto Rico y goza de un alto nivel de respeto en la comunidad”.
“Este reconocimiento habla de la excelencia en los servicios de la institución y el compromiso de nuestro personal con los pacientes de estadía prolongada, como una de las mejores instituciones dedicadas al cuidado, tratamientos y rehabilitación de los pacientes pediátricos en Puerto Rico”, expresó María López Colón, directora ejecutiva de la Institución. “Con este alto nivel de acreditación, la Sociedad Pro Hospital del Niño se une a un limitado número de instituciones de salud con alto nivel de acreditación”, puntualizó la ejecutiva.
Para más información sobre los servicios que ofrece la Sociedad Pro Hospital del Niño o para donaciones; pueden comunicarse al 787-783-2226 ext. 238 ó 245.